FÚTBOL

El retorno de Alexia Putellas: una incógnita a 24 horas de la semifinal de la Champions

El club ve con buenos ojos su retorno, pero los servicios médicos no están convencidos

La jugadora Alexia Putellas.

La jugadora Alexia Putellas. / FC BARCELONA

Laia Bonals

La vuelta de Alexia Putellas será más pronto que tarde. La capitana azulgrana, con buenas sensaciones, quiere tener el alta médica para el partido de este jueves (18.45 h, DAZN) contra el Chelsea en el Camp Nou. Volver para la vuelta de las semifinales de la Champions en el templo es su objetivo. El club ve con buenos ojos su retorno —en término de márketing— pero los servicios médicos no están convencidos. No quieren arriesgar innecesariamente en una lesión tan complicada como es la rotura de ligamentos cruzados. La duda sobre la vuelta de Alexia seguirá hasta que el club azulgrana revele la convocatoria este miércoles

Alexia Putellas en Stamford Bridge en el partido de ida contra el Chelsea.

Alexia Putellas en Stamford Bridge en el partido de ida contra el Chelsea. / EFE

Y es que no hace ni nueve meses que Alexia tuvo que pasar por quirófano tras romperse la rodilla horas antes del inicio del Mundial. Mientras que el tiempo estimado de recuperación era de entre 10 y 12 meses, la de Mollet del Vallés ya entrena con el equipo desde el octavo mes. 

"Alexia es una tía inteligente y ya sabía lo que iba a pasar en este tramo de su recuperación, es muy consciente", ha explicado Patri Guijarro. "Tanto el club como nosotras la estamos ayudando. Obviamente, todo lo que sea sentir la menor presión posible, mejor para ella, porque no es una lesión fácil", reconoce horas antes del decisivo partido con el que se pueden plantar en la cuarta final de la Champions en cinco años. 

"Lo importante es que ella se sienta bien y tenga buenas sensaciones", defendía Sandra Paños. "Evidentemente hasta que llegue a su máximo nivel aún le queda, pero la vemos muy parecida a lo que a lo que era y poco a poco tiene que ir rodándose", recalcaba la portera consciente de la expectación que genera la vuelta a los terrenos de juego de la dos veces Balón de Oro

Sin arriesgar, Alexia quiere tener sus primeros minutos frente a su afición en el último partido de Champions que acogerá el Camp Nou antes de sufrir la remodelación del Espai Barça.