Fútbol

El Plan B del Osasuna se lleva los tres puntos ante el Cádiz

El equipo local comenzó dominando con el objetivo de sumar puntos para huir del descenso, mientras que los de Arrastre pensaban más en la próxima final de la Copa del Rey

Cádiz CF - Club Atlético Osasuna.

Cádiz CF - Club Atlético Osasuna. / Román Ríos

EFE

Un gol de Rubén García en la segunda parte concedió a Osasuna los tres puntos en su visita al Cádiz. Esta derrota complica la permanencia al equipo local, que con 32 puntos ve de cerca a sus perseguidores, que aún deben disputar esta jornada. Por su parte, Osasuna se sitúa con 44 puntos y alimenta el sueño europeo.

De inicio, el Cádiz presentaba dos cambios en la alineación inicial respecto a la de la jornada anterior. Víctor Chust y Roger entraban en lugar del lesionado Fali y de Sergi Guardiola.

Muchos más cambios en Osasuna. Arrasate solo contó con tres de los titulares en el partido anterior. Y su idea era incluso rotar más, pero las molestias que sintió Ávila en el calentamiento previo al partido le obligaron a salir de la convocatoria y Budimir entró en el once.

Comenzó dominando el equipo local, obligado a sumar para huir de los puestos de descenso, mientras que Osasuna, virtualmente salvado, pensaba más en la próxima final de la Copa del Rey.

Pudo marcar el Cádiz en un remate acrobático de Chris Ramos tras centro de Iza Carcelén desde la banda derecha. Parecía más fácil atacar el balón de cabeza, pero el delantero intentó un recurso complicado. El rechace lo despejó Aitor Fernández tras disparo de Rubén Sobrino. Apenas se habían jugado 4 minutos y los locales dejaban claro que iban a por todas.

También cadista fue la siguiente ocasión, esta vez con un remate demasiado alto de Luis Hernández. No tuvo más puntería Víctor Chust al rematar al saque de una falta y su remate se marchó desviado.

Dominaba el Cádiz, pero sin crear tanto peligro como en la oportunidad que abrió su cuenta de jugadas peligrosas.

Los problemas del Cádiz en su línea de centrales se acrecentaron a la media hora cuando Chust, titular por la lesión de Fali, pidió el cambio. Sin el también lesionado Jorge Meré en la convocatoria, Sergio González tuvo que echar mano del canterano Momo.

La primera ocasión rojilla llegó por medio de Unai García, que remató una falta lateral obligando a Ledesma a detener el balón en dos tiempos. Justo antes, los locales habían vuelto a crear peligro, esta vez con una jugada personal de Roger, cuyo disparo tras escaparse de dos defensas se marchó desviado.

Apareció la calidad de Budimir para rematar de espuela un balón que fue manso a las manos de Ledesma. De nuevo Budimir apareció para aprovechar un grave error de Momo y marcharse hacia la portería local, pero terminó perdiendo el balón.

Con un Cádiz de más a menos y un Osasuna esperando su oportunidad se llegó al tiempo de descanso sin goles.

Se reanudó el partido con un centro de Iza Carcelén por la derecha para un Cádiz que apenas un minuto después perdió por lesión a su segundo jugador de la tarde, en esta ocasión el delantero Roger.

Salvó el 0-1 Ledesma sacando un balón que se colaba por su segundo palo. Tuvo que ser atendido el portero al impactar contra la portería.

Minuto loco el 57. Íker Benito se marchaba solo mano a mano hacia la portería cadista y Ledesma salió del área para robarle la pelota con los pies. El portero argentino lanzó el balón arriba y Guardiola encaraba a Aitor Fernández, pero estuvo lento y Unai García llegó a tiempo para impedir el disparo.

Rubén García abrió el marcador para Osasuna en el minuto 61. Un balón que parecía perdido terminó llegando a pies del rojillo para que, desde fuera del área, conectase un latigazo pegado al poste izquierdo de Ledesma.

A la desesperada, el Cádiz arriesgó con los cambios y se lanzó al ataque en busca de al menos un punto. Enfrente, Osasuna quería conservar el botín y Arrasate dio entrada a David García en lugar de Íker Benito.

Dos minutos duró Abde en el terreno de juego. Entró en el 82 y el colegiado apreció que había agredido a Iza Carcelén en el 84. Esta superioridad numérica espoleó algo al Cádiz, que atacaba ya con más corazón que cabeza.

Ya en el tiempo de añadido, Ledesma salvó el 0-2 al ganar la partida en un mano a mano frente a Moncayola. Pero el partido, muy trabado, ya no vería más goles.