LaLiga Santander

El Barça pasa el examen del Atlético y el Real Madrid refuerza su segundo puesto

El Sevilla mantiene su racha de cuatro jornadas sin perder y el Valencia vuelve a la senda de la victoria tras vencer a un Elche sentenciado

El Barça vuelve al 1-0 para vencer al Atlético.

El Barça vuelve al 1-0 para vencer al Atlético. / EFE

R.G.

El Barcelona superó la prueba del Atlético de Madrid, que llegaba al Camp Nou en la jornada 30 de LaLiga Santander como el mejor equipo del momento, se reencontró con el gol y con el triunfo (1-0) y con todo ello, pese a no brillar y a pasar por algún apuro, dio un paso ya prácticamente definitivo hacia el título.

La victoria del Real Madrid el sábado ante el Celta (2-0) obligaba al equipo de Xavi Hernández a amarrar el partido si no quería en cierta forma complicarse su camino hacia la corona. El cuadro de Carlo Ancelotti se había situado a ocho puntos y podía empezar a surgir algo de intranquilidad en el equipo azulgrana.

Espanyol - Cádiz (0-0)

El Espanyol sumó este viernes un punto ante el Cádiz en el RCDE Stadium (0-0) que resulta insuficiente porque seguirá una jornada más en posiciones de descenso y porque el empate final supo a poco tras los dos remates al palo de Joselu Mato en la segunda mitad.

Osasuna - Betis (3-2)

Osasuna ganó al Betis por 3-2 en un choque muy igualado en el que el conjunto navarro sacó réditos de la primera mitad para confirmar sus buenas sensaciones a dos semanas de la final de la Copa del Rey.

3-2. Osasuna confirma su ilusión a costa del Betis

Osasuna confirma su ilusión a costa del Betis / EFE

Almería - Athletic Club (1-2)

El Athletic tuvo un partido cómodo para hacerse con los tres puntos en el Power Horse Stadium ante un Almería impreciso que fue presa de los errores para meterse en el partido en la recta final del mismo, con un gol de Álex Centelles en el descuento que hizo soñar, pero el 1-2 pone a los vascos colocados en la lucha por los puestos europeos y a los andaluces muy cerca del descenso.

Real Sociedad - Rayo Vallecano (2-1)

La Real Sociedad seguirá otra jornada en puestos de Liga de Campeones tras superar un partido complicado tanto por el rival, un Rayo que se adelantó en el marcador con el tanto de Isi Palazón, como por la dura semana posterior al derbi que los donostiarras ya dejan atrás, con los goles de Alexander Sorloth y Carlos Fernández.

Valladolid - Girona (1-0)

El solitario gol de Monchu, la buena defensa desplegada por el Real Valladolid, con un Hongla muy seguro, y las acciones de Masip, han dado tres puntos más al Real Valladolid, ante un luchador Girona, que intentó sacar algo positivo del José Zorrilla hasta el final.

Real Madrid - Celta de Vigo (2-0)

Al Real Madrid no le asusta el calendario, aunque Ancelotti preferiría tenerlo todo medido, como le sucede a la maquinaria blanca en el campo. Ante el Celta, la resaca europea se compensó con la efectividad de hombres como Asensio, un proscrito reconvertido a figura fundamental en la temporada blanca de tres frentes, donde los secundarios son imprescindibles. El balear, ovacionado en el templo de la Castellana, descerrajó al conjunto gallego con un gol al borde del descanso y en la reanudación sirvió un centro para un 2-0 que estrecha las costuras de LaLiga (ocho puntos con el Barça) y mantiene el ritmo competitivo del campeón de Europa.

Real Madrid - RC Celta de Vigo

Real Madrid - RC Celta de Vigo. / EP

Elche - Valencia (0-2)

El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras lograr una cómoda victoria (0-2) en su visita al Elche, colista crónico de la competición, que acelera en su caída hacia Segunda División.

FC Barcelona - Atlético de Madrid (1-0)

No hay otro día en Barcelona que genere tanto consenso como Sant Jordi. La ciudad transmite una energía radiante entre libros y rosas. Se respira una alegría genuina que también llegó esta tarde al Camp Nou. En plena diada jugó el Barça con los colores de la senyera, reivindicó la lengua con un mosaico y se sacudió los fantasmas con una victoria clave ante el Atlético.

Mallorca - Getafe (3-1)

 El Mallorca dio este domingo un paso de gigante para seguir en Primera División por tercera temporada consecutiva, al vencer 3-1 al Getafe con un doblete del surcoreano Kang In Lee y otro gol de Antonio Raillo, en un partido vibrante dada la enorme importancia de los puntos en juego.

Sevilla - Villarreal (2-1)

Sevilla-Villareal

El Sevilla vence y se quita los miedos. / EFE

Un gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, en la prolongación del partido, deshizo la igualada (2-1) y le da al Sevilla una victoria casi definitiva en su lucha por asegurar la permanencia, mientras que el Villarreal, en intento de hacerse fuerte en los puestos europeos, perdió una oportunidad para ello, por lo que serán los sevillistas los que sigan de fiesta en estos días de la Feria del Abril.