Tenis

Alcaraz y Tsitsipas jugarán la final soñada en Barcelona

Los dos primeros favoritos del torneo se enfrentarán este domingo (16.00 horas) tras vencer a Evans y Musetti, respectivamente

Alcaraz jugará la final del Conde de Godó contra Tsitsipas: "No tengo miedo".

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: EFE

Jaume Pujol-Galceran

La final está servida en el Barcelona Open Banc Sabadell. Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas lucharán por el título de la 70 edición del torneo. Los dos favoritos del cartel en ausencia de Rafael Nadal, el primer y segundo cabezas de serie, se enfrentarán en el mejor partido que podía anunciarse. Alcaraz para buscar su segundo título defender que ganó, por primera vez el año pasado y Tsitsipas en optar a una victoria que se le escapó en en 2018 y 2021, ante Nadal.

Alcaraz apenas encontró resistencia para imponerse al británico Daniel Evans (26 mundial) del que se deshizo en 80 minutos. Más problemas tuvo para conseguirlo Tsitsipas ante el italiano Lorenzo Musetti (20 mundial) al que se impuso por 6-4, 5-7 y 6-3, después de una batalla de 2 horas y 28 minutos.

Alcaraz y Tsitsipas se han enfrentado en tres ocasiones y las tres cayeron del lado del tenista murciano. La primera en el Abierto de Estados Unidos de 2021 y después en 2022 en el Masters 1.000 de Miami y en Barcelona, en los cuartos de final (6-4, 7-6 (8)).

Si este sábado Alcaraz se dio un paseo ante el veterano Evans, de 32 años, al que sometió a un acoso del que el tenista británico no encontró la forma de contrarrestar, a Tsitsipas le costó más esfuerzo acceder a la tercera final en Barcelona. Musetti le obligó a ponerse el mono de trabajo desde el primer golpe. El italiano fue el primer rival que le arrebató el saque el griego que llevaba 27 sin perder en el torneo. Con un un estilo parecido de tenis y mucha mano en su raqueta mantuvo un pulso vibrante para los 7.000 aficionados que llenaron las gradas, lejos de la monótona victoria de Alcaraz.

Fue un pulso de talentos, de dos jugadores que además de la potencia y la velocidad de su bola, tienen un juego imaginativo para desbordar a su rival. Tsitsipas pudo haber evitado la angustia si hubiera aprovechado un ‘match ball’ al resto on 5-4 en el del segundo set. Musetti lo salvó con un 'passing shot' paralelo cuando el griego subía a cerrar la jugada. Al final le costaría ceder el primer set del torneo al griego.

Musetti, que la semana anterior había eliminado a Novak Djokovic en Montecarlo, que venía descansado de no jugar los cuartos tras la retirada de su compatriota Jannik Sinner, se mostraba dispuesto a dar un nuevo golpe en Barcelona. Finalmente, en el tercer set, Tsitsipas acabó imponiendo su experiencia y su mayor solidez.