AJEDREZ

Magnus Carlsen pasa del Mundial del ajedrez y se apunta al póker

El noruego jugaba en Los Ángeles una partida mientras Ding y Nepomniachtchi deciden quien heredará su corona

Magnus Carlsen, jugando al póker mientras se disputa el Mundial de ajedrez.

Magnus Carlsen, jugando al póker mientras se disputa el Mundial de ajedrez.

Fermín de la Calle

Mientras el Mundial de ajedrez sigue su curso, con la disputa este jueves de la cuarta partida entre Ian Nepomniachtchi y Ding Liren en Astaná,el aún campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen se encuentra jugando al póker en Los Ángeles.

Juega por "pasta"

Carlsen, que renunció a defender su corona ante Nepo después de advertir que solo lo haría si el desafiante era el franco-iraní Alireza Firouzja, tomó parte este miércoles pasado en una edición muy especial de la Huster Casino Live (HCL) organizada por la ajedrecista y creadora de contenido Alexandra Botez. Magnus bromeó sobre el motivo que le llevó a participar en esta partida: "Necesito el dinero para costearme hábitos como la bebida. Así que me lo voy a tomar muy en serio". 

Botez se hizo con la victoria y Magnus se levantó de la mesa ganando unos cuantos dólares mientras Ding Liren y Nepomniachtchi preparaban la disputa de la cuarta partida del Mundial en Kazajistán. 

Nuevas celebridades

Entre las celebridades que se sentaron a la mesa con Carlsen estaban el jugador profesional de videojuegos Nate Hill, los youtuber Kian Lawley y JC Caylen, el vlogger argentino Mariano Grandoli, los tiktokers Bryce Hall y Nick Austin, y la organizadora, la ajedrecista y creadora de contenido Alexandra Botez.