Fútbol

El Espanyol cesa a Diego Martínez tras cuatro derrotas seguidas

El conjunto perico justifica su decisión en la necesidad de buscar la "continuidad" en Primera

Diego Martínez se despide de la afición del RCD Espanyol

Vídeo: AGENCIA ATLAS

EFE

El Espanyol oficializó este lunes con un comunicado la destitución de Diego Martínez como entrenador del primer equipo después de los malos resultados de la escuadra, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes.

El cuadro catalán está inmerso en la peor racha de la temporada con cuatro derrotas seguidas -Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1), Celta de Vigo (1-3) y Girona (2-1)- y la entidad blanquiazul ha considerado que un cambio en el banquillo era necesario.

El Espanyol señaló en su texto que los resultados son lo que ha llevado a la entidad a tomar esta decisión. El club, además, no escondió que la lucha del equipo es ahora conseguir la "continuidad en la categoría".

Diego Martínez llegó a la entidad catalana en mayo de 2022 después de la destitución de Vicente Moreno como responsable del equipo. En su etapa como blanquiazul, el técnico ha cosechado seis victorias, nueve empates y doce derrotas.

En el comunicado, el Espanyol agradeció la profesionalidad de Diego Martínez durante estos meses en el club y le desea los mejores éxitos personales y profesionales de cara al futuro.

"Esto duele mucho"

Martínez afirmó este lunes en rueda de prensa que se despide "con tristeza porque esto duele mucho" y apuntó que se va con la sensación de el proyecto está inacabado, pese a asumir su "responsabilidad" por la situación del bloque.

El preparador gallego se presentó en una comparecencia en el RCDE Stadium que "nadie quiere dar y a nadie le gusta" y lamentó que deja el banquillo blanquiazul "sin recorrer el camino hacia el objetivo".

El ya extécnico blanquiazul, en cualquier caso, no rechazó la autocrítica tras su destitución: "Todos somos conscientes de que esta situación del Espanyol no es la que debería ser y asumo mi responsabilidad". Diego Martínez definió como un "honor" haber sido elegido en mayo para tomar las riendas del bloque.

El hasta ahora responsable del banquillo catalán se despidió con agradecimientos a todos los estamentos y trabajadores del club. Sus palabras, en todo momento, han dejado claro que respeta "la decisión" y que cierra su etapa en el RCDE Stadium sin "reproches" a los dirigentes.

Diego Martínez sí apuntó, brevemente, que los objetivos del equipo debían "redimensionarse dadas las circunstancias" y que el proyecto debía arrancar "en otro punto y más despacio". Sea como sea, el técnico subrayó que ya asumía que el camino "iba a ser duro y lleno de dificultad".

Preguntado por su diagnóstico de la mala dinámica del bloque, el entrenador argumentó que en el fútbol "a veces las cosas no funcionan" y aseveró que se va con "errores y aciertos".

Además, evitó realizar declaraciones que "suenen a algo" que no quiere, insistiendo, de nuevo, en aceptar su "responsabilidad".

Por otra parte, el técnico gallego se mostró convencido de que el Espanyol "conseguirá su objetivo" y salvará la categoría porque, agregó, "estos chicos (en referencia a los futbolistas) y el club se lo merecen".