Riña multitudinaria

Un partido de fútbol de cadetes en Murcia acaba con decenas de jugadores y padres a golpes

Unas treinta personas se vieron implicadas en una riña multitudinaria al finalizar el encuentro entre los equipos de El Raal y el Puente Tocinos

Instalaciones del 112 en la calle Mariano Rojas.

Instalaciones del 112 en la calle Mariano Rojas. / JUAN CABALLERO

Ana Lucas

Un partido de fútbol de la categoría cadete, con jugadores de 14 y 15 años de edad, celebrado en Murcia este viernes acabó en una riña multitudinaria, con decenas de jugadores y padres implicados, según han informado fuentes policiales y testigos de lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche en el polideportivo de El Raal, donde se disputó un encuentro entre El Raal y el Puente Tocinos, el cual quedó en empate. Al concluir el partido, en la puerta del campo, padres y jugadores comenzaron una riña verbal que fue subiendo de tono y acabó en agresión física.

"Algunos adultos metían de nuevo a sus hijos pequeños al campo, para que no presenciasen lo que pasaba", afirman testigos, que añaden que algunas personas se metieron para separar a quienes se estaban peleando. "Los padres de los jugadores tanto de un equipo como los del otro intervinieron para separar, no para pegarse", dicen otros testigos. Al ver las numerosas personas gritando y enzarzadas, desde el polideportivo avisaron al 112.

El conserje llama a Emergencias

El Teléfono de Emergencias 112 recibía una llamada del conserje para alertar de lo que estaba pasando: según dijo, había alrededor de treinta personas implicadas en la reyerta.

El asunto se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia. Pese a lo multitudinario de la riña, no hubo que lamentar heridos, por lo que no fue necesario movilizar ninguna ambulancia.