INTER - OPORTO (1-0)

Lukaku y la roja a Otávio decidieron un partido igualado

El delantero belga, que entró en la segunda mitad, anotó el único gol del partido tras la expulsión de Otávio | Diogo Costa evitó males mayores para un Porto que deberá remontar en Portugal

Lukaku con Lautaro.

Lukaku con Lautaro.

Redacción

El Inter viajará a Portugal en ventaja gracias a un solitario gol de Lukaku, que aprovechó su propio rechace en un remate a la madera para adelantar al conjunto italiano el los compases finales del encuentro. La expulsión de Otávio en el minuto 78 supuso un duro mazazo para un Porto que se hundió y terminó encajando el tanto de la derrota.

Poco sucedió en una primera mitad en la que dominó el Inter, pero en la que ambos conjuntos dispusieron de algunas ocasiones para deshacer la igualada. Lautaro tuvo la primera en un remate totalmente solo desde la frontal del área pequeña que mandaba alto, y Barella y Çalhanoglu lo intentaron con disparos lejanos, este último obligando a Diogo Costa a intervenir.

La primera para el Porto no llegó hasta la media hora de juego, cuando Grujic lo probó desde la frontal. Más clara fue la que tuvo el serbio en el 36’ tras una filtrada de Otávio y un taconazo de Taremi. El remate lo detuvo Onana y tampoco acertó de cara a portería Galeno en el rechace de cabeza.

Al filo del descanso, tuvo el Inter la más clara, en un cabezazo de Bastoni al primer palo que sacaba Diogo Costa con una espectacular intervención gracias a sus reflejos.

Tras la reanudación, Barella pudo inaugurar el marcador en una volea que se marchaba por poco y Taremi replicó instantes después con un remate forzado que sacaba por bajo un Onana que se convertiría más tarde en héroe. El camerunés salvó al Inter con un doble paradón a remates de Zaidu y Taremi dentro del área.

Después de varios minutos con llegadas aisladas, en las que pudieron anotar Barella desde la frontal, Lautaro a pase de Lukaku y Taremi con un disparo con rosca, llegó la expulsión de Otávio por doble amarilla en el 77’ que lo cambiaría todo.

Con un hombre más, el Inter hundió al Porto y Lukaku puso el 1-0 en el 85’. El belga remató de cabeza al palo y aprovechó el rechace para deshacer la igualada.

Incluso pudo ser peor para el Porto, pero una nueva parada de Diogo Costa con la cara evitaba el segundo de Lukaku a tres para el final a la salida de un córner.