Fichaje

Memphis Depay se va al Atlético de Madrid

Barça y Atlético han llegado esta mañana a un principio de acuerdo por el traspaso del delantero neerlandés | El club catalán percibirá entre tres y cinco millones de euros por el jugador

Memphis Depay.

Memphis Depay. / EFE

Ferran Correas

Memphis Depay será nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero neerlandés, con permiso del club, no ha acudido al entrenamiento del Barça previo al partido de Copa del Rey contra el Ceuta porque su traspaso al Atlético de Madrid está cerca de cerrarse después de que ambos clubes hayan llegado a un principio de acuerdo durante esta mañana.

Los 'colchoneros' eligieron a Memphis como sustituto de Joao Félix, que se ha ido al Chelsea, y ya llegaron a un acuerdo con el jugador, que firmará con el cuadro madrileño hasta el 2025 y pasará reconocimiento en las próximas horas con el cuadro del Metropolitano. Debía llegar a un acuerdo con el Barça y está ahora cerca de cerrarse.

El club blaugrana quería por Memphis una compensación económica o un intercambio por Carrasco, que el Atlético descartó, pues creía que la situación contractual de ambos futbolistas era muy diferente y tasaba al belga en una cantidad muy superior al coste de Memphis. Finalmente, la primera opción será la definitiva, ingresando el Barça entre tres y cinco millones de euros por un jugador que llegó gratis en el 2021 desde el Olympique de Lyon. El Barça también valora que se ahorra la ficha de Memphis de aquí a final de temporada. Entre el ahorro del sueldo y el ingreso por el traspaso, el Barça espera poder inscribir los contratos de Gavi y Araujo o alguno de ellos.

Memphis llegó al Barça en el verano del 2021 y sus goles fueron muy importantes en el primer tramo de la temporada, cuando Ronald Koeman era entrenador del Barça. Perdió protagonismo en el equipo tras la llegada de Xavi, alguna lesión y también los fichajes de Ferran Torres y Aubameyang, cerrando el curso con 38 partidos jugados y trece goles marcados. En verano, el Barça puso al jugador en el mercado. Su traspaso a la Juventus estuvo muy cerca de cerrarse, pero el delantero se descolgó pidiendo una ficha muy alta al club italiano y la operación se frustró. Esta temporada solo ha jugado 206 minutos repartidos en cuatro partidos y ha decidido marcharse en este mercado de invierno. En el vestuario no quedaron demasiado satisfecho con su actitud, pues sospechan que durante los meses de octubre y noviembre se reservó para jugar el Mundial de Qatar.