Open de Australia

Muguruza no levanta cabeza en Australia

La tenista pierde en su debut ante Mertens y caerá al puesto 81 del mundo

Muguruza contesta un golpe.

Muguruza contesta un golpe.

Jaume Pujol-Galceran

Ha tenido el servicio en su poder para ganar el partido, pero nuevamente la victoria se le ha escapado a Garbiñe Muguruza, que se ha despedido del Open de Australia en su estreno ante la belga Elise Martens por 3-6, 7-6 (3) y 6-1.

Es la tercera derrota de la hispanovenezolana en los tres partidos disputados este año después de una desastrosa temporada 2022 en la que la exnúmero 1 mundial perdió 17 partidos, sin ganar ningún título, que la hicieron caer hasta el puesto 73 mundial y, cuando acabe el torneo en Melbourne, aparecerá en el puesto 81, el peor desde 2015, antes de que ganara Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

"La derrota es dura porque es difícil aceptar que pierdes en la primera ronda de un Grand Slam. Empiezo jugando bien y luego quizás no muestro el nivel más alto. Me está costando cerrar en los momentos clave", admitía Muguruza.

La derrota le obligará a cambiar el calendario de su agenda en los próximos meses y pasar a jugar torneos de un segundo nivel donde pueda acceder con su ránking. "Ahora me toca trabajar humildemente y pasar desapercibida para remontar otra vez".

Victorias de Carreño y Davidovich

En la segunda jornada del torneo, que tuvo que aplazarse temporalmente en las pistas exteriores por el calor, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich lograron el pase a la segunda ronda. El tenista asturiano (16 mundial) lo al vencer en tres sets al chileno Pedro Cachín por 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3). Más dificultades tuvo el malagueño que necesitó los cinco sets para imponerse al kazajo Alexander Bublik por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3.

Todos los resultados y el programa de los partidos en la web oficial del Open de Australia