El Atlético Paso cierra la etapa de Yurguen Hernández en el banquillo

El club anunció ayer que el técnico no seguirá al frente del equipo tras el parón. El equipo, a un punto de la permanencia

Jorge Martínez

El Atlético Paso anunció ayer a través de un comunicado que Yurguen Hernández no seguirá en el banquillo verdinegro. Una noticia que coge por sorpresa a la afición, que llenó el Municipal de El Paso hace unos días para el partido de Copa del Rey, donde el cuadro palmero compitió de tú a tú con el Espanyol de Primera y cayó eliminado (0-1) por un gol en el minuto 80. La situación en la tabla de Segunda RFEF tampoco es del todo alarmante. Ocupa plaza en el descenso pero iguales a punto con el equipo que marca la línea de la salvación. El equipo había salido de una racha negativa de tres derrotas con una victoria y un empate. 

Quizás el principal sorprendido por esta decisión es el propio Yurguen, que ocupó el cargo en pretemporada y que en la rueda de prensa de hace unos días tras el partido copera explicó que el parón navideño iba a servir para recargar las pilas y seguir la misma línea que se vio ante el conjunto catalán en liga.

Si eso ocurre no será con él en el banco. Ahora, las vacaciones serán utilizadas por la entidad presidida por William Nazco para buscar un nuevo entrenador con la intención de no fallar y conseguir la permanencia, es el único objetivo, lo antes posible.

En el comunicado publicado por el Atlético Paso, el club explica que «tras valorar los últimos meses de competición liguera da por concluida la etapa de Yurguen Hernández como entrenador del primer equipo».

Desde el club agradecen la profesionalidad, compromiso y responsabilidad que siempre demostró el entrenador palmero y le desea mucha suerte en su carrera profesional. La plantilla vuelve a la competición el ocho de enero a partir de las 11:00, como visitante frente a la ADAlcorcón B, un rival directo por conseguir la permanencia, ya que es penúltimo con 13 puntos.