El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole con autoridad en el Gran Premio de México, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en un sábado que parecía igualado, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno.

Verstappen, campeón del mundo desde hace tres semanas en Suzuka, voló en la Q3 para quedarse un sábado en el que las quinielas eran complicadas. El de Red Bull metió además tres décimas a los Mercedes --Hamilton dominó la Q1 y la Q2-- y a su compañero e ídolo local Sergio Pérez, cuarto, y más de medio segundo a los Ferrari.

El neerlandés no dejó de mejorar en la Q3 hasta marcar un 1:17.775 que dejó al resto boquiabierto. Mientras, Sainz, que tiene ganas en México de desquitarse de sus abandonos en Japón y Estados Unidos, saldrá en quinta posición por delante de un Valtteri Bottas (Alfa Romeo) que sorprendió con la sexta plaza.

El Ferrari de Charles Leclerc saldrá detrás del finlandés en un exigente Autódromo Hermanos Rodríguez, con dudas aún en los pilotos sobre cómo afrontar la carrera. Por su parte, Alonso partirá desde la novena posición en busca de puntos como los de Austin, aunque sin la excesiva emoción que vivió en Las Américas.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la carrera del GP de México de F1

Domingo 23 de octubre

21.00h GP de México