Día del Periodista 50% DTO. eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Rafa Nadal reinicia su asalto al número uno

Ya se prepara en París para el último Masters 1.000 de la temporada y las Finales ATP, torneos que aún no ha ganado

Rafa Nadal y Carlos Moyá, en un entrenamiento en París @RolexPMasters

Rafa Nadal reinicia en París su asalto al número uno de la ATP. El mallorquín ya se ejercitó el jueves en las pistas en donde se disputará el último Masters 1.000 de la temporada, uno de los pocos trofeos que no tiene el manacorí en sus vitrinas. Igual que las Finales ATP –la Copa de Maestros–, dos citas en las que el ganador de 22 Grand Slam podría sumar los puntos necesarios para volver situarse en lo más alto del ranking mundial.

El torneo de París comienza el sábado, 29 de octubre y finaliza el 6 de noviembre El manacorí ya comprobó ayer por la mañana cómo se encuentran las pistas y sus sensaciones en una superficie dura que no le favorece. Especialmente tras permanecer apartado de la competición durante varias semanas.

Desde su eliminación en los cuartos de final del US Open de este año ante el estadounidense Frances Tiafoe –cuando tenía opciones de hacerse con el número uno–, Nadal no había vuelto a competir. Únicamente hizo aparición en una pista para disputar, junto a Roger Federer, el partido de dobles que sirvió de despedida del tenista suizo.

Ese encuentro, con derrota y posterior y emotivo homenaje al helvético, dejó paso a unas semanas de descanso, que coincidieron además con el nacimiento de su hijo –el pasado 8 de octubre– y tras las que solo se supo del manacorí en algunos actos promocionales, tanto de su academia como de la gira que realizará en noviembre por Sudamérica y México, casi siempre a través de sus redes sociales.

Tras retornar a los entrenamientos esta pasada semana, Rafa Nadal ya está en París con el reto de asaltar una primera plaza del ranking que por ahora está en poder de Carlos Alcaraz.

La primera vez, en 2008

De conseguirlo, sería el noveno asalto del manacorí al número uno. Fue en 2008 cuando Rafa Nadal ascendió por primera vez al trono, arrebatándoselo a Roger Federer tras haber ganado Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico en Pekín. El mallorquín ha cedido la primera posición y la ha recuperado hasta en siete ocasiones más. La última vez que se puso líder del ranking ATP fue en febrero de 2020. Un primer puesto que ha defendido durante su carrera en 209 semanas.

Compartir el artículo

stats