Olvidadas las malas sensaciones del clásico, el Barcelona ha desatado su pegada con dos goleadas consecutivas. Si al Villarreal lo tumbó entre semana con tres tantos siete minutos, al Athletic Club repitió jugada con otros tres goles en diez minutos. El encuentro estaba sentenciado en el 22 y en la mente de todos apareció la última baza en la Liga de Campeones, obligado a ganar al Bayern Múnich y rezar para que no lo haga el Inter de Milán y quedar condenado a caer a la 'Europa League'.

Los quince goles a favor en el Camp Nou y cero encajados por Ter Stegen, son la base sólida para aspirar al título. El Barcelona presiona al Real Madrid esperando su error y cruza los dedos para que no haya lesión de Gavi. El buen ambiente desatado con la exhibición de Ousmané Dembélé, autor del primer gol y asistente en los tres restantes, se silenció cuando el joven centrocampista se marcho lesionado, entre lágrimas del césped, con el temor de perderse el Mundial de Catar.

Los blancos, no obstante, siguen firmes en el liderato, gracias a su triunfo frente al Sevilla (3-1) que les permite mantener su ventaja de tres puntos al frente de la tabla y que deja a los hispalenses tocados en la pelea por evitar las plazas de descenso de la clasificación.

Rayo Vallecano 5 - Cádiz 1

Goleada franjirroja en el encuentro que abrió la jornada. Todo comenzó con un penalti que le costó la expulsión a Iza Carcelén y que transformó Isi Palazón al filo del descanso. Antes de irse a vestuarios, los rayistas ampliaron la cuenta por mediación de Álvaro García. Un doblete de Lejeune y un tanto de Camello redondearían la cuenta, y Balliu en propia puerta anotó el gol del honor de los cadistas, que terminaron con nueve al ver la roja también Rubén Alcaraz. En los minutos finales, el Rayo también sufriría una expulsión, la de Randy Nteka.

Valladolid 1 - Real Sociedad 0

Respira en la clasificación el equipo de Pacheta con dos victorias consecutivas, que les asientan en la zona media de la tabla. Un enrachado Sergio León fue el autor del único gol del encuentro. La Real Sociedad empataría al final, pero su gol sería anulado por fuera de juego. Los de Imanol pierden con esta derrota la tercera posición en favor del Atlético de Madrid.

Valencia 1 - Mallorca 2

Remontada y sorpresa en Mestalla, en un partido en el que el equipo local se adelantó por mediación de Cavani de penalti. Otra pena máxima, transformada por Muriqi, puso las tablas en el marcador, y el exvalencianista Kang-in Lee anotó un gran gol en el tramo final del encuentro para dar tres puntos a los bermellones, tras lo cual optó por no celebrarlo y pedir perdón a la afición che.

Real Madrid 3 - Sevilla 1

Victoria trabajada del líder de LaLiga, que se adelantó gracias a un tanto de Modric, pero vio cómo Lamela logró empatar tras el descanso. Ya en los últimos minutos, Lucas Vázquez volvió a poner en ventaja a los madridistas culminando un contragolpe, y Valverde sentenciaría con un nuevo gol con potente chut desde larga distancia, marca de la casa.

Espanyol 2 - Elche 2

Tablas en el RCDE Stadium de Cornellá, en un duelo en el que los visitantes continuaron con su trayectoria creciente en un curso comenzado de la peor manera posible. Pere Milla puso en ventaja a los de Almirón, Puado y Braithwaite dieron la vuelta al electrónico, y ya en la recta final Verdú logró el empate definitivo que repartiría los puntos entre ambos equipos.

Betis 1 - Atlético de Madrid 2

Griezmann volvió a ser el héroe rojiblanco en un duelo directo por las plazas de Liga de Campeones. El francés abrió el marcador con un gol olímpico y lo amplió batiendo a Rui Silva por debajo de las piernas. En los minutos finales, Fekir recortó distancias de falta directa, pero no fue suficiente para un Betis que tendrá que seguir remando si quiere jugar la próxima temporada la máxima competición continental.

Girona 1 - Osasuna 1

Comenzó el duelo con malas noticias para los rojillos con la lesión de Abde, pero su sustituto, Kike Barja, anotó un tanto de bella factura para abrir el marcador. Antes del descanso, ya en tiempo de descuento, David López pondría las tablas, y el marcador ya no se movería en el segundo tiempo, confirmando el reparto de puntos en Montilivi.

Villarreal 2 - Almería 1

Triunfo del 'submarino' dedicado a su vicepresidente José Manuel Llaneza, fallecido días atrás. El Almería se adelantó por mediación de Melero, Baena puso las tablas (y fue expulsado por doble amarilla al levantarse la camiseta con dedicatoria a Llaneza incluida), y Jackson en los últimos minutos confirmó la remontada.

Barcelona 4 - Athletic 0

Goleada azulgrana para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación sin ceder diferencia con respecto al líder. Dembélé fue el héroe azulgrana con un gol y tres asistencias en el resto de tantos, anotados por Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres.

Celta - Getafe

El partido se juega este lunes 24 de octubre.