Cádiz y Betis empataron a cero este miércoles en el Nuevo Mirandilla en un encuentro vistoso, igualado y con alternativas y llegadas en ambas áreas, en el que los del chileno Manuel Pellegrini vieron frenada su progresión, de nuevo a domicilio, ante un conjunto gaditano que refrendó su mejoría -4 empates seguidos-, aunque sigue sin ganar en casa.

El Betis, que ahora cae al quinto puesto, no tuvo su día, lo intentó, pero sin brillo, y se vio superado por un impetuoso y buen Cádiz, que, aunque no logra salir de las plazas de descenso, confirmó su mejoría y quizás tuvo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, pero le faltó más acierto en el remate.

Ambos entrenadores realizaron numerosos cambios debido a la carga de partidos previa al inicio del Mundial de Catar del próximo mes. Pellegrini realizó siete variaciones en el Betis y Sergio Gonzáĺez, ocho en el Cádiz.

En la primera parte, el conjunto visitante salió dispuesto a mandar en el partido, con desplazamientos hacia la zona de ataque ante una defensa cadista atenta.

El argentino Guido Rodríguez fue el más atrevido para intentarlo con un chut exterior al que respondió con un buen despeje su compatriota Jeremías Conan Ledesma, quedándole el balón franco en el interior del área al brasileño William José, que disparó alto cuando la portería estaba desguarnecida (m.5).

En el minuto 10, el Betis ya había botado dos córners y fruto de su insistencia, William José cabeceó un balón bombeado en su segundo intento (m.13).

A partir del minuto 20, el Cádiz tomó el control y dispuso de una buena ocasión en un intento de Álex Fernández que detuvo el chileno Claudio Bravo (m.24).

El juego bajó enteros a medida que se acercaba el descanso. Unos disparos desviados, del belga Theo Bongonda para el Cádiz (m.32), y el portugués William Calvalho (m.36 y m.40) para los béticos, dieron algo de brisa al encuentro.

Tras la reanudación, otra vez el mismo futbolista es el que lo intentó primero. El argentino Guido Rodríguez le pegó desde la frontal marchándose la pelota con rosca cerca de una cruceta (m.48).

Poco después, de nuevo el Betis pudo marcar en un cabezazo de Joaquín Sánchez a centro de Carvalho que detuvo Ledesma en otra gran intervención (m.54).

La réplica la dio otra vez Álex Fernández, y de nuevo Bravo paró su disparo (m.56).

Pellegrini movió el equipo y sacó del campo a Joaquín, que recibió una gran ovación, y metió al goleador Borja Iglesias.

El partido entró en una fase de menos control en el centro del campo, con un Betis buscando a su estilete en balones colgados y el Cádiz notando el cansancio en algunos de sus jugadores.

El uruguayo Luis Alfonso Espino, nada más entrar en el terreno de juego, le pegó desde fuera del área, marchándose el balón desviado (m.75).

El Cádiz se envalentonó en los últimos minutos y pudo desnivelar el marcador en un chut de Lucas Pérez que se estrelló en el larguero (m.90), aunque, al final, el marcador no se movió y lo más destacado en los ocho o nueves del tiempo añadido fue la expulsión por dos amarillas, en un mismo minuto, el 98, del bético Sergio Canales, quien se pierde por ello el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Villamarín.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Zaldúa (Carcelén, m.52), Fali, Momo, Arzamendia (Espino, m.72); San Emeterio (Alcaraz, m.46), Álex Fernández (José Mari, m.78), Bongonda (Sobrino, m.72), Ocampo; Lucas Pérez y Lozano.

0 – Betis: Bravo; Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho (Canales, m.59), Luiz Henrique (Sabaly, m.78), Rodri (Guardado, m.78), Joaquín (Cruz, m.67); William José (Borja Iglesias, m.67).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por doble amarilla al bético Canales, que vio las dos tarjetas en el minuto 98 por una insistente protesta al árbitro. Además, amonestó al local Alcaraz (m.67).

Incidencias: Partido de la jornada 10 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 16.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con zamarras de color rosa con el lema ‘Levántate la camiseta’, dentro de la campaña del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.