El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha confirmado oficialmente este sábado que se presentará a la reelección en el próximo congreso del máximo organismo futbolístico continental que se celebrará en Portugal en 2023.

Ceferin, nacido en Liubliana hace 54 años, se ha reunido en Fráncfort con los representantes de las distintas asociaciones nacionales la víspera del sorteo de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 y les ha agradecido a las 55 las cartas de apoyo para las próximas elecciones en las últimas semanas y les ha confirmado su intención de presentarse a la reelección.

Nombrado presidente de la Federación Eslovena en 2011, el 14 de septiembre de 2016 llegó al cargo de máximo mandatario de la UEFA tras ganar en las elecciones al neerlandés Michael van Praag por 42 votos a 13.

El 7 de febrero de 2019 el abogado esloveno fue reelegido por aclamación al ser el único candidato que se presentó en el 43 Congreso Ordinario del organismo europeo celebrado en Roma.

La UEFA también informó de la labor de los grupos de trabajo sobre la revisión y el futuro de las Eurocopas masculina y femenina y sus respectivas clasificaciones.

También están trabajando, facultados por las asociaciones, con motivo de la última reunión del Programa de Altos Ejecutivos (TEP) en 2021, en propuestas que pretenden reforzar más el desarrollo sostenible del fútbol y la importancia de los valores deportivos.

Los altos ejecutivos de las asociaciones también han recibido una actualización de la UEFA sobre su proceso legal en curso en el Tribunal de Justicia Europeo, los esfuerzos del organismo para proteger el Modelo Deportivo Europeo y los asuntos relevantes de la FIFA.