George Russell ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que ha comenzado este viernes bajo la lluvia y con Fernando Alonso y Carlos Sainz al frente de la primera tanda. Con mucha agua en la pista de Suzuka y los pilotos calibrando su rendimiento entre los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios, los Mercedes de Russell y Hamilton han comandado la tabla de tiempos al final del día, a la espera de la clasificación del sábado, con previsión de seco.

Max Verstappen afronta este fin de semana su segunda 'bola de partido' por el título, después de fallar la primera en Singapur. Debe ganar en Suzuka y hacerse con la vuelta rápida de carrera para no depender el resultado de sus rivales Charles Leclerc y Sergio Pérez. En caso contrario, necesitará salir del circuito de Suzuka con seis puntos más que el segundo de la general. De momento, el neerlandés se lo ha tomado con calma y ha sido tercero, a más de 8 décimas del crono de Russell y por delante de su compañero Checo.

El danés Kevin Magnussen se ha 'colado' en este atípico 'top cinco' en Suzuka, seguido de los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, sexto y séptimo, respectivamente. La sesión se ha desarrollado en condiciones muy adversas, lo que ha provocado numerosos incidentes, aunque sin consecuencias. Mick Schumacher, tras el accidente en Libres 1, no ha tomado parte en esta segunda sesión.

Curiosamente, los Libres 2 de Japón se han extendido media hora más (para un total de 90 minutos) tal como estaba programado para que Pirelli pudiera probar sus compuestos... ¡de seco!. Obviamente, el test de cara a 2023 se ha cancelado aunque los pilotos sí han dispuesto del tiempo extra de rodaje.