Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asumió el protagonismo en la Asamblea General Ordinaria del club con un discurso en el 'Informe del presidente' en el que envío un mensaje sobre el futuro del fútbol y la Superliga, la competición que promueve el dirigente blanco.  

"Para resolver un problema hay que reconocer ese problema. Nuestro deporte está enfermo especialmente en Europa España. Está perdiendo su liderazgo en el mundo. Los jóvenes se interesan cada vez memos porque demandan un producto de calidad que el futbol no ofrece, ya que sus competiciones no lo son", señaló.

Superliga

"Las competiciones europeas deben cambiar. Partidos que traigan de vuelta al fútbol a los aficionados y devuelvan el fútbol el lugar de privilegio. Nadal Federer han jugado 40 veces en s carrera. ¿Eso es aburrido? Y el tenis sale reforzado. En fútbol el Liverpool solo ha jugado 9 veces con el Madrid en 69 años. Y con el Chelsea solo cuatro en la historia de la Copa de Europa. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de esos partidos? Solo protegiendo al fútbol podremos proteger a todos los miembros del fútbol, de los más apoderados a los humildes. La UEFA aumenta los partidos intrascendentes. El nuevo modelo solo servirá para acelerar la pérdida de aficionados y acelerar la decadencia", advirtió apuntando a la máxima institución del fútbol continental.

El dirigente blanco también tuvo palabras duras para LaLiga Javier Tebas: "LaLiga celebra como un éxito que se venda el fútbol por la misma cifra que hace cuatro años. El número de suscriptores de pago se ha reducido de forma dramática de 4 millones a 2,7. Hemos perdido aficionados y la solución es cobrar más a los que siguen. Han convertido un producto popular en uno de lujo". Y concluyó su intervención sobre el acuerdo con CVC: "Hipoteca el destino de los clubes durante medo siglo".