El Cádiz y el Villarreal empataron 0-0 en el estadio Nuevo Mirandilla, donde los castellonenses, tras este pequeño frenazo para sus altas aspiraciones, fueron incapaces de superar a un equipo gaditano al que dejaron escapar con vida en un partido de alternativas, aunque de mayor dominio y mejores ocasiones para los visitantes.

El equipo entrenado por Unai Emery, a pesar de ser el dominador durante casi todo el encuentro y de disfrutar de la mayor parte de las opciones de gol, no pudo doblegar por su falta de acierto a un Cádiz que sigue en zona de descenso, aunque mostró bastante mejoría, y también por la extraordinaria actuación del meta argentino Jeremías Conan Ledesma, que fue un muro frente a los remates a puerta de los visitantes.

En la primera parte, el Villarreal salió con determinación, buscando de manera incisiva a su delantero centro, el senegalés Nicolás Jackson, quien gozó de dos oportunidades ante Conan Ledesma, pero el portero argentino, perfecto en sus intervenciones, evitó el gol.

La primera, a los 8 minutos en un disparo en el interior del área cadista; y la segunda tras un error defensivo de los amarillos que Jackson, a bocajarro, no aprovechó (m.13).

Los nervios se apoderaron por momentos del Cádiz y Lesdesma tuvo que estar atento a una cesión atrás de un defensa que iba a colarse en la portería gaditana (m.14), tras lo que el Villarreal forzó saques de esquina continuos en sus acciones de ataque, pródigas, pero quizá faltas de algún hervor.

Así ocurrió en una triangulación de su delantera que acabó en un mal disparo del argentino Giovani Lo Celso al lateral de la red, cuando entraba solo y tenía una oportunidad franca para anotar (m.33).

Desde ahí hasta el descanso el juego decayó, con un ritmo lento de circulación por parte del Villarreal ante un Cádiz situado para tapar espacios y sin ambición atacante.

Tras la reanudación, el Villarreal salió de nuevo con la intención de mandar en el encuentro y no dejar que el Cádiz tuviera el balón. Bajo la dirección de Dani Parejo, comenzó a abrir el juego a las bandas y en una subida por la izquierda el lateral Alfonso Pedraza estrelló el balón en un poste (m.55).

Jackson volvió a encontrarse de nuevo con Ledesma, que detuvo el disparo por bajo del africano en un uno contra uno (m.62), en una fase en la que el asedio visitante no tenía fin y en la que de nuevo el portero argentino salvó a los gaditanos tras un disparo exterior de Álex Baena (m.64).

El técnico cadista, Sergio González, refrescó a su equipo con varios cambios y Unai Emery reforzó su delantera para afrontar los minutos finales del encuentro.

La entrada del hondureño Anthony Lozano revolucionó el ataque gaditano e incluso el Choco pudo marcar a falta de diez minutos, en una acción individual que detuvo el meta argentino Gerónimo Rulli.

El Cádiz insistió hasta el final frente a un Villarreal replegado y que en la recta final pareció darse por satisfecho con el empate, pero sin ningún éxito para los gaditanos, que sumó su primer punto en casa, pero sigue sin ganar como local.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Álex Fernández, m.58), Alcaraz (José Mari, m.68), Alejo (Zaldúa, m.91), Bongonda (Lucas, m.58); Sobrino, Negredo (Lozano, m.58).

0 - Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma, m.67), Baena; Lo Celso (Morales, m.83), Jackson (Chukweze, m.83).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó al local Carcelén por agarrar a Danjuma cuando se iba solo hacia la portería (m.92). Amonestó con cartulina amarilla a los cadistas Alcaraz y Alejo, y a los visitantes Rulli, Coquelin y Baena.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 17.000 espectadores.