El chino Zhou Guanyu ha renovado su contrato con el equipo Alfa Romeo Team Orlen para el Mundial de Fórmula Uno 2023 y continuará como piloto oficial junto al finlandés Valtteri Bottas, informó la escudería.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo. El único novato de la parrilla esta campaña logró un punto en su debut, en el Gran Premio de Baréin, al acabar décimo, y volvió a sumar en Canadá (octavo) e Italia (décimo).

El primer piloto chino de la historia en Fórmula Uno, por lo tanto, es decimoséptimo en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

"Durante el transcurso de una exitosa campaña de debut, Zhou ha demostrado niveles de madurez y destreza en las carreras que desmienten su corta edad, contribuyendo al desarrollo del equipo", indica Alfa Romeo.

“Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team Orlen por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más", indicó el corredor asiático, quien aseguró que el equipo le ha brindado "un apoyo increíble" y le permitió adaptarse a la categoría más difícil del automovilismo, destacó el "arduo trabajo" hecho hasta el momento, si bien aseguró que le queda "mucho por aprender y desarrollar".

Frederic Vasseur, director del equipo, admitió que desde el primer día que comenzó a trabajar con el equipo le impresionó con su forma de trabajar. "Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada", dijo.

"Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”, añadió.