El jugador de la selección española de baloncesto Alberto Díaz reconoció que el pase a la final del Eurobasket es algo "increíble" y un "sueño" que sabían que podrían conseguir si competían "hasta el final".

"Ha sido increíble, sabíamos que iba a ser duro contra Alemania, pero si competíamos hasta el final tendríamos opciones, somos un grupo increíble", afirmó el base en declaraciones a Mediaset tras la victoria (91-96) sobre Alemania en las semifinales del Eurobasket.

El jugador de Unicaja fue clave en la victoria sobre los teutones, como en todo el torneo, con un despliegue físico y defensivo que ha ayudado en muchos minutos a todo el grupo "increíble" que forma esta selección. "Todo esto es increíble, sobre todo la experiencia de vivirlo con todos mis compañeros, acogiéndome como si siempre hubiera estado en el equipo", expresó un emocionado Alberto Díaz.

"Vivir esto es un sueño. Es complicado aguantar las lagrimas, mucha gente me ha apoyado y da todo porque estés aquí", reveló Díaz entre lágrimas.