El equipo Aston Martin, con el que correrá Fernando Alonso la próxima temporada, ha anunciado este lunes que el recién coronado campeón del Mundial de Fórmula 2, Felipe Drugovich, será en el primer miembro de su Programa de desarrollo de pilotos.

El brasileño, de 22 años, ha ganado esta temporada cinco carreras para hacerse con el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022 en Monza el fin de semana pasado y firmó su contrato con Aston Martin el mismo día en que se coronó campeón.

El Programa de Desarrollo de Pilotos ha sido diseñado en conjunto con los ingenieros y la gerencia de AMF1 y está destinado a proporcionar una escalera para que los pilotos jóvenes lleguen a la Fórmula Uno.

Como miembro del programa, Drugovich se convertirá en uno de los pilotos de reserva del equipo. La intención de Aston Martin es que participe en la FP1 en el Gran Premio de Abu Dhabi (en sustitución de Lance Stroll) y también en la prueba de jóvenes pilotos de noviembre en el circuito de Yas Marina.

"Es una oportunidad fantástica para mí, y solo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa. Ganar en la Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula Uno, y veo que mi papel en Aston Martin me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial", reconoce Drugovich.

El director de Aston Martin, Mike Krack, defiende su fichaje explicando que "ha demostrado un talento, determinación y consistencia increíbles para ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de este año. Recuerdo en particular sus fantásticas victorias en Barcelona en mayo, que fueron enormemente impresionantes".

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de la marca, espera que con el tiempo Drugovich pueda unirse "al gran panteón de pilotos de carreras brasileños como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna".