Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), ganador de la última etapa de la Vuelta en Madrid, se mostró "muy emocionado", sin apenas creerse el prestigioso triunfo en la capital de España, inesperado, ya que su función era lanzar la llegada para su compañero Pascal Ackerman.

"Estoy muy feliz. Quiero dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta. Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. Nadie se imagina la felicidad tan grande que siento", dijo en meta el ciclista de Paipa.

En principio la idea era lanzar a Ackerman, pero a 300 metros de meta se vio en cabeza y apretó para no verse superado por Mads Pedersen.

"Sabía que tenía que hacer un buen trabajo para Pascal Ackermann, me sentí con muy buenas piernas, y él también. Al final, partí faltando 300 metros, como suele ser mi lanzamiento. El equipo hizo un trabajo perfecto. Miré por el lado izquierdo, que venía Pedersen a pasarme, y en ningún momento pensé en parar", explicó.

Un triunfo que le llega al colombiano después de una temporada de mucho sacrificio, y que finalmente compensó con victoria.

"Pienso en todas las cosas que he hecho para llegar acá, todo el esfuerzo que hacemos como deportistas, como ciclistas, como personas, dejando en casa a nuestra familia. Estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo” , concluyó.