El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin-Deceunick) se ha adjudicado la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este sábado entre Pola de Laviana y Colláu Fancuaya, sobre 153,4 kilómetros de recorrido, mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sigue siendo el líder de la clasificación general.

La fuga volvió a imponerse a los hombres de la general por segundo día consecutivo y el más rápido -entre los diez escapados con opciones para la victoria de etapa- fue Jay Vine, quien impuso su ley para llevarse su segundo triunfo parcial.

El australiano volvió a exhibir su poderío en la montaña, que ya le permitió hacerse con la sexta etapa en la subida al Pico Jano, para ser el más rápido y hacerse con el maillot de lunares de la clasificación por puntos.

Un doble triunfo tras su incesante ritmo que no pudo seguir hasta el final el español Marc Soler (UAE Team Emirates), quien acabó segundo a 43 segundos junto al estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert).