El equipo Movistar cambiará sus habituales colores de la temporada en la Vuelta 2022 para lucir un maillot blanco con rayas celestes para decir #GraciasBala, en homenaje a Alejandro Valverde, su mejor ciclista en las dos últimas décadas.

Así, la escuadra telefónica pasa por primera vez al blanco en su equipación y en las rayas de su característico diseño se reflejarán los mayores éxitos del murciano. En la espalda, lucirá el nombre de los ocho corredores en esta 77ª edición de la Vuelta. Esta será la primera vez en los 12 años con Telefónica como patrocinador principal, que la formación de Eusebio Unzué modificará por completo su maillot para una de las tres grandes.

El maillot que se podrá ver en el pelotón mantiene la composición habitual pero transformando su azul oscuro de fondo habitual en blanco, en un diseño realizado por su proveedor de ropa de competición, La Passione, en el que la rúbrica del excampeón mundial de 2018 lucirá en la parte de arriba del diseño trasero.

Los ocho componentes del equipo estrenan este jueves el nuevo diseño del maillot en la presentación de equipos y que llevará Movistar durante esta edición de la Vuelta.

Valverde, de 42 años, va a participar en su última Vuelta, una carrera que ganó en 2009, siendo el último ciclista que se hizo con el maillot oro para el ganador que luego pasó a ser rojo.

Esta edición se prevé que sea una despedida y homenaje en las carreteras españolas al ciclista más polivalente de la historia del ciclismo nacional, que acumula hasta ahora 133 triunfos tanto en grandes clásicas como el Mundial, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona o la Clásica San Sebastián, vueltas de una semana como Dauphine Liberé, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Andalucía o Vuelta a Murcia, y también etapas en las tres grandes, entre otros muchos. Además de ganar la Vuelta a España, también se ha subido al podio en las otras dos grandes.