Una semana después que el resto de los principales campeonatos europeos, el fútbol vuelve a España con el estreno este fin de semana de la temporada 2022-2023 de LaLiga, un torneo que se prevé más disputado que el del pasado año, especialmente por los refuerzos firmados por el Barcelona. Las ‘palancas’ activadas por el club azulgrana le han permitido cerrar fichajes que le convierten de nuevo en uno de los favoritos para el título, en una terna con el vigente campeón, el Real Madrid, y el Atlético de Madrid.

Tras ellos, Sevilla, Villarreal o Betis se perfilan como algunos de los equipos que pueden brillar en la zona alta de la tabla, dentro de un abanico más amplio de clubes aspirantes a las plazas europeas, como la Real Sociedad o el Athletic. Almería, Girona y Real Valladolid son los nuevos inquilinos de Primera, donde aspiran a afianzarse en la incierta lucha por la categoría.

La Liga tendrá esta vez la peculiaridad de que se verá interrumpida entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la disputa del Mundial de Catar.

Un año más, LaLiga mantendrá los horarios habituales de las últimas temporadas, con partidos que en condiciones normales y cuando se jueguen en fin de semana se programarán de viernes a lunes. Las jornadas se abrirán con el partido del viernes a las 21.00 horas. El sábado se disputarán a las 14.00, 16.15, 18.30 y 21.00 horas, un programa que se repetirá el domingo. El lunes se cerrará la jornada con el último duelo, también a las 21.00.

Sin embargo, para adaptarse al horario de verano, las horas serán diferentes en las tres primeras jornadas. En el estreno, tras el pistoletazo del viernes a las 21.00, el sábado se jugará a las 17.00, 19.00 y 21.00 horas. Ya desde domingo el programa será el mismo que en las jornadas 2ª y 3ª tanto para sábados como para domingos: 17.30, 19.30 y 22.00. Eso sí, el próximo lunes se disputarán tres partidos, a las 17.30, 19.30 y 21.30, mientras que en las jornadas 2ª y 3ª se reserven dos partidos tanto para el viernes como para el lunes y a las mismas horas: 20.00 y 22.00.

Dónde ver LaLiga por televisión

Diferentes canales y plataformas volverán a ofrecer LaLiga por televisión esta temporada:

Movistar

Movistar y Dazn compartirán los derechos de televisión de LaLiga en Primera División. La plataforma de Telefónica retransmitirá todos los partidos de la competición

En estos momentos, el paquete con fibra y móvil más asequible para ver LaLiga en Movistar cuesta 69,90 euros al mes durante cuatro meses y 94,90 a partir del quinto mes.

Dazn

Dazn, mientras tanto, emitirá cinco partidos de 35 de las 38 jornadas de LaLiga. Las tres restantes se las quedó en exclusiva Movistar. En esos 175 partidos se incluye uno de los dos clásicos, el que disputarán el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 16 de octubre, correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

La cuota mensual de Dazn LaLiga será de 18,99 euros, mientras que quien quiera acceder a todos los contenidos de la OTT podrá hacerlo suscribiéndose al paquete Dazn Total por 24,99 al mes o con un compromiso anual que se fracciona en pagos mensuales de 19,99 euros.

Orange

Como en temporadas anteriores, Orange también ofrecerá a sus clientes todo el fútbol en la 2022-23, tras los acuerdos que ha alcanzado, por separando, como Dazn y con Movistar.

La oferta que figura en la web de Orange, en la que dice ofrecer, en un paquete de fútbol, cines y series además de fibra y móvil, es de 82,50 euros al mes durante cuatro meses y 110 euros a partir de entonces, con una permanencia mínima en la plataforma de 12 meses.

Gol

Además, como viene siendo habitual, Gol Televisión emitirá en abierto un partido por jornada, con la limitación de que no será nunca uno en el que participe un club que participe en competiciones europeas, así como tampoco del Valencia.