Carlos Alcaraz sucumbió en HamburgoEl tenista murciano, que había ganado las cinco finales que había disputado en el circuito ATP, no pudo hacer el 'seis de seis' como pretendía. La final del torneo alemán se le atragantó desde el principio y, aunque reaccionó en el segundo set, salvando cinco bolas de partido, finalmente se vio superado por el italiano Musetti en la manga definitiva (6-4, 6-7(6), 6-4 en dos horas y 46 minutos).

Parecía imposible que Carlos Alcaraz dejara escapar el título de Hamburgo. No solo porque se enfrentaba a un Musetti que nunca había jugado una final. Es que el murciano, cabeza de serie número uno y gran favorito, llegaba con una racha espectacular. Había ganado todos sus partidos en los torneos ATP 500 esta temporada (14-0) antes de caer en la última ronda de Hamburgo.

También, porque Alcaraz había ganado las cuatro finales que disputó antes del torneo alemán en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Y, finalmente, por también estaba a favor del jugador de El Palmar la falta de experiencia de su oponente en este tipo de partidos. Hasta esta semana, siempre había caído en semifinales (0-3), pero Hamburgo cambió su destino.

Desde el punto inicial quedó patente que el Musetti salió a por el partido, a pesar de que el primer punto fue una derecha que terminó en el pasillo. Poco después firmó un quiebre inicial, que Alcaraz devolvió de inmediato.

Pero el italiano se mantuvo agresivo al resto para encontrar premio, de nuevo, en el séptimo juego. Esta vez no desaprovechó su ventaja para quedarse el primer set por 6-4, elevando su porcentaje de éxito con su servicio hasta el 70%.

En el segundo set no se relajó y atacó de nuevo al resto en un primer juego muy duro. Tanto que fabricó dos opciones de quiebre y convirtió la segunda. Así volvió a tomar distancia en el marcador 2-0.

El murciano puso todo de su parte para que el partido no terminara por la vía rápida. Lo intentó en el octavo juego con tres oportunidades de break que se escaparon (0-40) y con 5-4, 40-15 con saque para Musetti, levantó dos puntos de partido para forzar un tie-break, donde escapó de tres MP más para llevar el duelo al set definitivo.

La victoria de Musetti impidió que Alcaraz sumara su sexto título consecutivo en su sexta final, algo que solo han logrado hasta la fecha Ernersts Gulbis y Martin Klizan en la Era Abierta. Por tanto, el murciano, que este lunes aparecerá como quinto del mundo, se queda con un récord de 5-1 en finales ATP Tour.