Carlos Alcaraz volvió a mostrar su mejor versión después de un dudoso debut contra Nicola Kuhn en el Open de Hamburgo. El murciano volvió a encontrarse con su derecha, sobre todo en el segundo set, con la que dominó a placer para cerrar el partido. Pero lo cierto es que Krajinovic no se lo puso nada fácil en el primer set, donde Alcaraz tuvo que remar para recuperar su servicio y terminar ganando en un espléndido tie-break'.

En el primer set, Carlos Alcaraz tuvo sus altibajos, pero acabó sacándolo por todo lo alto. Tuvo que llegar al tie-break para superar a un gran Filip Krajinovic, pero ahí, al igual que ocurrió ante Nicola Kuhn, sacó su mejor repertorio para llevarse la primera manga.

El set transcurrió de manera tranquila, con Carlos Alcaraz llevándose sus dos primeros servicios y Krajinovic haciendo lo mismo. No fue hasta el quinto juego cuando empezaron las sacudidas del serbio, donde consiguió romperle el servicio al murciano y confirmar la rotura ganando su saque. En un abrir y cerrar de ojos, el murciano se vio dos juegos abajo, situación que se alargó hasta el 3-5. Ahí fue cuando Alcaraz despertó y ganó dos juegos consecutivos para recuperar el break y posteriormente ponerse por delante 6-5, aunque no pudo evitar llevárselo antes del tie-break. Se lo puso complicado, pues iba perdiendo 2-4 y le endosó cinco puntos seguidos para poner el definitivo 7-6.

Buen comienzo en el segundo set

Ya con el brazo mucho más caliente y con la energía extra por haberse llevado una primera manga tan complicada, Carlos Alcaraz empezó a soltar su derecha, lo que es sinónimo de misil tras misil. Krajinovic aguantó su primer servicio, pero al segundo no pudo hacer nada ante la potencia del tenista de El Palmar, que confirmó el break con su saque posterior (3-1).

El ánimo de Krajinovic se vino por los suelos en los siguientes juegos y ya no aguantaba los peloteos a los que le obligaba a jugar Alcaraz desde la línea de fondo. De hecho, al juego siguiente volvió a perder su servicio para poner al murciano en una situación muy propicia para la victoria (4-1).

Cuando el partido parecía completamente decantado, el serbio volvió rompiendo el servicio a Carlos Alcaraz (4-2) y ganando su saque (4-3). Pero todo el esfuerzo por volver de Krajinovic se quedó en bano, pues Carlos Alcaraz volvió a meter la directa y ganó los últimos dos juegos consecutivos para sellar su pase a cuartos de final.

El murciano se medirá el próximo este viernes a Karen Khachanov, su compañero de entrenamientos antes de que comenzara el Open de Hamburgo, buscando las semifinales del torneo. El ruso es el número 26 del mundo y pasó de ronda al vencer a Fabio Fognini en un intenso duelo (6-3, 7-5).