La escudería Mercedes confirmó este miércoles que el piloto neerlandés Nyck de Vries se subirá al coche del inglés Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de este próximo fin de semana.

"Este fin de semana, Nyck de Vries, tomará el volante del 'W13' para la primera sesión libre. Lewis ha elegido este fin de semana para cumplir con la primera de las dos sesiones para jóvenes pilotos requeridas por todos los equipos esta temporada. George (Russell) ha seleccionado uno más adelante este año", señaló Mercedes en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Cada equipo del Mundial de Fórmula 1 tiene que permitir a pilotos jóvenes y con menos experiencia dos entrenamientos libres de un Gran Premio durante la temporada. Nyck De Vries, de 27 años, fue campeón de Fórmula Dos en 2019 y el año pasado ganó el título mundial de Fórmula E para Mercedes. Hizo su debut en los entrenamientos de F1 a principios de esta temporada en el Gran Premio de España, ocupando el lugar del tailandés Alex Albon en Williams.

"Nyck reemplazará a Lewis en el primer entrenamiento de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas para los jóvenes pilotos este año. Por lo tanto, estamos ansiosos por ver cómo le va", aseguró en un comunicado el 'Team Principal' de Mercedes, Toto Wolff.