Alexia Putellas tendrá que estar, según ha informado el Barça, “entre 10 y 12 meses de baja” tras someterse este martes a una operación quirúrgica en el Hospital de Barcelona de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió con la selección española el pasado 5 de julio en un entrenamiento.

No solo se ha perdido esta Eurocopa sino que Alexia estará prácticamente de baja toda la próxima temporada, tal y como ha revelado el club azulgrana en un comunicado donde ni tan siquiera ha especificado cuales han sido los doctores que han operado a la estrella azulgrana.

Se enfrenta, por lo tanto, Alexia a la lesión más grave de su carrera deportiva y en un momento aún más delicado cuando disfrutaba de su condición de mejor jugadora del mundo tras recibir el Balón de Oro.

El diagnóstico, en el mejor de los casos, le permitiría reaparecer a mitad del mayo del 2023, con la próxima temporada ya finalizada. Y en el peor de las hipótesis que maneja el club sería en julio del próximo año, con el tiempo justo para iniciar la pretemporada del curso 23-24.

A la actual Balón de Oro le toca jugar, tal vez, uno de los partidos más comprometidos de su ascendente carrera deportiva. Tiene prácticamente todo un año por delante para recuperarse lo mejor posible de esa grave lesión que ha padecido en la rodilla izquierda. "Nunca he estado más de cinco días sin tocar un balón", dijo en su primer y único, hasta ahora, mensaje público tras ese percance que sufrió en Inglaterra.

Ahora, Alexia deberá estar meses y meses alejada de la pelota. Su gran tesoro.