El serbio Luka Jovic abandona el Real Madrid tras tres temporadas, en las que solo ha podido anotar tres goles, para poner rumbo al Fiorentina.

“Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado una Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas de España”, destaca el club blanco en un comunicado en su página web. Además, le “desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.

Jovic llegó al Real Madrid en verano de 2019 procedente del Eintracht de Fráncfort a cambio de unos 60 millones de euros tras despuntar con solo 21 años anotando 27 goles y repartiendo siete asistencias en los 48 encuentros que disputó en Alemania. Sin embargo, desde que aterrizó en el conjunto blanco, con una cesión de seis meses de enero a junio de 2021 al Eintracht, no ha podido rendir como se esperaba y finaliza su etapa en la capital de España con tres goles anotados en los 52 partidos en los que ha participado.

“Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Espero que pueda ayudarles a tener éxito en el futuro”, dijo Jovic en un vídeo difundido por el Fiorentina tras pasar reconocimiento médico con el club italiano.