A las 22.30 horas de la noche el Real Zaragoza ha hecho oficial que anula el fichaje de Gaizka Campos por su tuit en contra del conjunto aragonés hace nueve años, en 2013, cuando acababa de cumplir los 16, y solo cinco horas después de su fichaje. "Después de una profunda reflexión, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima", dice la SAD tras una reunión que se prolongó durante más de tres horas en la sede del club.

"El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club. A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales".

A las seis y media de la tarde, el Real Zaragoza había emitido un comunicado en el que asegura que está analizando profundamente la difusión de un tuit en Twitter, en la cuenta personal, por parte de Gaizka Campos el 19 de mayo de 2013, cuando tenía 16 años. "El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gooool", escribió ese día el portero vasco, nacido en Barakaldo y que se refería a la victoria del Athletic por 1-2 con un gol en el descuento de Ibai Gómez en La Romareda que suponía ya casi el descenso del equipo zaragocista en la jornada 36 de Primera en la 12-13.

El arquero, tan sorprendido como su agencia de representantes, borró de inmediato ese tuit y también anuló su cuenta en Twitter, pero el Zaragoza decidió que no se entrenara esta tarde, como estaba previsto, mientras tomaba una decisión. En esa cuenta y en esos años, el portero también mostraba su asco por otros equipos, como el Real Madrid, el Barcelona o el Sevilla. Campos fue anunciado a las cinco de la tarde, por lo que ha sido solo jugador del Real Zaragoza durante cinco horas.

"Ante la difusión de una publicación antigua en redes sociales de Gaizka Campos, el Real Zaragoza quiere manifestar su sorpresa y rechazo ante las palabras expresadas por el guardameta. El club entiende que se trata de una publicación de 2013, cuando el futbolista tenía tan solo 16 años, con la falta de madurez que eso conlleva. Sin embargo, tenemos un compromiso máximo de respeto hacia nuestra historia y nuestra afición, por lo que estamos analizando profundamente este hecho antes de tomar una decisión en relación a la incorporación del jugador", dice el club, que anunció solo una hora y media antes el compromiso con el portero por dos temporadas y una opcional.

El suceso recuerda a lo vivido con Culio en febrero de 2016, cuando el centrocampista argentino tuvo que pedir perdón en su presentación por sus palabras unos meses antes cuando logró el ascenso con Las Palmas contra el equipo zaragocista y su entrenador, Ranko Popovic, en medio de la celebración por el ascenso del conjunto canario. Sin embargo, el argentino sí pudo jugar en el conjunto aragonés en la recta final de ese curso. No lo hizo Sergi Guardiola en el filial del Barcelona en diciembre de 2015 cuando había rescindido su contrato con el Alcorcón y fue presentado por el club azulgrana. Unos tuits animando al Real Madrid y contra el Barcelona y Cataluña ocasionaron esa rescisión solo 8 horas después del anuncio. El director de Fútbol del club azulgrana era Raúl Sanllehí, ahora en el Zaragoza como director general.

El tuit de Gaizka Campos en mayo de 2013.

Gaizka Campos, que el domingo se despidió del Celta tras pertenecer a su filial la temporada pasada, cerró su fichaje por el Zaragoza al no ejecutar el club vigués la opción por tres años más. La entidad zaragocista, que quiere un tercer portero para pelear por un puesto con Cristian Álvarez y Ratón, había intentado fichar antes a Zubiaurre y había tanteado opciones como las de Belman y Tomeu Nadal. Campos se había impuesto a ellas, pero al final su fichaje ha sido un visto y no visto. Por Twitter...