La selección femenina de waterpolo ha empatado con Grecia este miércoles en el partido clave de la primera frase del Mundial de Budapest (10-10) y con ese resultado se complica su futuro en el torneo.

El triunfo aseguraba el primer puesto del grupo D, ahorrarse la ronda de octavos de final, y casi con toda seguridad, evitar a Estados Unidos, vigente campeón olímpico y mundial, en el cruce de cuartos. El resultado deja a las dos selecciones empatadas a cuatro puntos tras dos jornadas, pero a la selección griega como primera por la mejor diferencia de goles (+27) frente al equipo de Miki Oca (+10).

El resultado obligará a España a afrontar el partido del próximo viernes frente a la floja Tailandia con la obligación de mejorar los registros del equipo griego, que cerrará su participación frente a Francia. El equipo español venció de 10 tantos a Francia en su debut y Grecia superó de 27 a Tailandia.

Fue un pulso exigente y complicado para el equipo español, que al margen del 1-0 inicial, tuvo que vivir siempre con el marcador en contra, a excepción del 9-8. La joven Elena Ruiz, de 17 años, una de las estrellas emergentes del waterpolo femenino, logró el empate en el último instante con un tiro lejano. Con cuatro tantos, la jugadora del Rubí, fue elegida la mejor del partido. Bea Ortiz sumó tres tantos.