El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que hubiesen "podido luchar por el podio" y que "la suerte no" les "acompañó".

"Ha sido una carrera bastante buena en cuanto al ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes, que acabó tercero) está en el podio, porque íbamos por delante de él de manera más o menos controlada"; declaró este domingo el doble campeón mundial asturiano, que logró una de sus 32 victorias en la F1 en esta pista: en 2006, el año en el que revalidó el título, con Renault.

"A partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, con el sistema de energía, que cortaba el KERS a mitad de las rectas, por lo que más o menos perdíamos ocho décimas o un segundo por vuelta", comentó Alonso este domingo, en Montreal, al canal de televisión Dazn.

"Y para estar en el tren del DRS con su compañero francés Esteban Ocon o con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope, a tope; y mantuvimos la séptima posición de milagro con el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); pero bueno, tener este problema de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastante", comentó el piloto de Oviedo, que fue investigado y tuvo que comparecer ante los comisarios debido a la citada acción con Bottas, para proteger su posición en el tramo final de la carrera

"Tampoco tuvimos suerte con el 'virtual safety car'; cuando salió el 'virtual safety car' pasaba por meta y cuando estaba para entrar en boxes fue cuando paró el el 'virtual safety car'; fueron dos minutos en los que yo no estaba en el 'pit lane'", comentó el genial piloto asturiano tras acabar séptimo una carrera en la que arrancó segundo, tras exhibirse en la lluviosa calificación del sábado.

"La suerte no acompaño hoy, como es habitual", apuntó Alonso este domingo en Monteral. "Y el problema de motor, otra vez en mi coche, la verdad es que duele", afirmó.

Verstappen: Lo di absolutamente todo al final; y Carlos (Sainz) también

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, en el que tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, Carlos Sainz (Ferrari) -que fue segundo- declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "lo" dio "absolutamente todo al final" de la carrera; y que el español "también" lo hizo.

"El coche de seguridad no me ha ayudado; ellos han sido muy rápidos en carrera", opinó, en referencia a Sainz, Verstappen, de 24 años, que este domingo logró su sexta victoria del año, la vigésima sexta en la Fórmula Uno; y que ahora lidera el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que este domingo tuvo que abandonar en Canadá.

"Ha sido muy emocionante, sobre todo el final, en el que lo di absolutamente todo; al igual que Carlos (Sainz)", admitió 'Mad Max' , último campeón del mundo y que dio un importante paso para revalidar el título al ganar este domingo en Montreal.

"Las últimas vueltas han sido muy divertidas", manifestó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos. "Los Red Bull son muy rápidos en las rectas, sobre todo; y eso ayuda", añadió el líder del Mundial.

"Ellos han sido muy rápidos en carrera y hubiese sido muy complicado reducir diferencias: Luego salió el coche de seguridad y hubiese preferido atacar que defender, pero al final todo salió bien", declaró Verstappen este domingo en Montreal.