Raúl de Tomás, delantero internacional del Espanyol, no podrá disputar los partidos de la Liga de Naciones que la selección española encara este jueves ante Suiza y el domingo frente a la República Checa, y abandona la concentración de Ginebra a causa de "una infección en el tracto respiratorio superior con proceso febril", según informa la Federación.

Descartan los médicos de la selección española que Raúl de Tomás sufra Covid después de las pruebas que se han realizado al delantero en la mañana del jueves, horas antes de que España dispute la tercera jornada de la Liga de Naciones ante Suiza, cita para la que causa baja.

"El futbolista no podrá participar en los dos próximos compromisos internacionales de la Selección en la Liga de Naciones", informa la Federación que apunta que De Tomás ha tenido que abandonar la concentración el jueves "debido a una infección en el tracto respiratorio superior con proceso febril" y que está "descartado un positivo en Covid tras las pruebas realizadas".

"Dado su estado, el jugador no podrá entrenar durante los próximos días", lo que ha provocado que el seleccionador Luis Enrique Martínez tras dialogar con el cuerpo médico, haya decidido que Raúl de Tomás regrese a casa para iniciar su periodo vacacional.

Es la segunda baja que sufre la selección española de la lista de convocados que seleccionó Luis Enrique, tras la del centrocampista Thiago Alcántara, que se incorporó a la concentración con una lesión muscular provocada en la final de la Liga de Campeones y no pudo jugar ninguno de los cuatro partidos para los que fue citado.