Rafa Nadal tendrá su estatua en su ciudad natal. Por unanimidad de todos los grupos políticos, el ayuntamiento de Manacor ha acordado este lunes empezar los trámites para diseñar y colocar una estatua del tenista manacorí en el centro de la capital del Llevant. Así lo ha decidido el alcalde Miquel Oliver junto a los portavoces de los grupos municipales. La ubicación que el Consistorio plantea en estos momentos es la Plaça del Palau, donde la familia Nadal hi tiene la residencia.

Según fuentes municipales, la intención del equipo de gobierno es encargar la obra a un autor reconocido y que pudiera empezar a trabajar lo antes posible. Aún no se sabe, por tanto de qué material estará hecha esta representación del deportista, si será de tamaño real o si será de Nadal jugando al tenis. Todos estos detalles se irán concretando durante los próximos días.

Recepción en Manacor

Así mismo está previsto que una vez Nadal regrese de París, donde ha conquistado su decimocuarto título de Roland Garros y su vigesimosegundo Grand Slam, pueda tener una conversación con el alcalde Oliver, quien le volverá a mostrar su intención de hacerle una recepción oficial, ya prevista después de que ganara el Open de Australia pero que no llegó a ser posible por motivos de agenda.