El ciclista australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se ha proclamado este domingo vencedor de la 105 edición del Giro de Italia tras defender su ventaja al frente de la general en la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros en la ciudad de Verona, en la que se impuso el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange-Jayco).

De esta manera, Hindley, de 26 años, se ha convertido en el primer australiano en ganar un Giro de Italia tras superar al ecuatoriano Richard Carapaz en la general. Así, el campeón de la 'maglia rosa' llegó a la última jornada con una carrera sentenciada después de brillar en la cima de la Marmolada en la penúltima etapa.

En el caso de Mikel Landa (Bahrain-Victorious), el alavés tuvo que conformarse con la tercera posición, volviendo al podio siete años después, al no conseguir intimidar a un Carapaz vengativo, que en ningún momento temió por perder la segunda plaza de la general.

Mientras, Sobrero reventó la crono (22:24) y dominó la jornada. De este modo, el italiano bajó en 1:16 el tiempo del suizo Mauro Schmid (Quick-Step) y se proclamó ganador de la última etapa de la 'Corsa Rosa'.