La Liga de Campeones 2021-22 llega a su tramo decisivo. Únicamente dos clubes quedan en competición tras la fase de grupos y las eliminatorias a ida y vuelta. Real Madrid y Liverpool, dos de los equipos con mayor bagaje histórico en la historia de la máxima competición continental, disputarán el partido por el título el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France, en la localidad de Saint Denis situada en los alrededores de París.

El conjunto blanco llega después de tres épicas eliminatorias eliminando con sonadas remontadas a equipos favoritos en la competición, como el PSG, el Chelsea y el Manchester City, sucesivamente.

Por su parte, el Liverpool ha mostrado su superioridad sobre Inter de Milán, Benfica y Villarreal en tres cruces en los que partió como claro favorito.

Horario de la final de la Champions 2022

La final de la Champions 2022 se disputa el sábado 28 de mayo en el tradicional horario de los partidos de la máxima competición continental durante las últimas temporadas: las 21.00 horas.

Rodrygo y Camavinga celebran un gol del Real Madrid. EFE

Este horario corresponde a los países de Europa Central, y por lo tanto también a España, que pese a su situación geográfica comparte huso horario con ellos.

En otros países hispanohablantes, el horario será el siguiente: las 16.00 en Argentina, las 15.00 en Chile y las 14.00 en Colombia y México.

Dónde ver la final de la Champions 2022

La final entre Liverpool y Real Madrid tendrá en España una importante novedad audiovisual con respecto al resto de la competición.

Salah y Klopp se abrazan en un partido del Liverpool. EFE

Toda la Liga de Campeones se ha podido ver a través de la plataforma de pago Movistar+. Sin embargo, el partido por el título tendrá una doble vía de emisión, pudiendo verse a través de dicha plataforma, y además, en abierto.

TVE será la encargada de transmitir la final a través de la TDT, llegando por lo tanto a todos los hogares del país. En concreto, será La 1 el canal que ofrezca la emisión del encuentro.