El barcelonés Marc López ha dicho adiós al tenis este miércoles en el Mutua Madrid Open formando pareja de dobles con el murciano Carlos Alcaraz, número 9 del mundo. En el partido de segunda ronda frente al holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, séptimos cabezas de serie del torneo, López y Alcaraz han caído derrotados en tres sets, cumpliéndose los pronósticos, ya que era la primera vez que jugaban juntos. En una pista 3 abarrotada de público de la Caja Mágica, la pareja española ha perdido el primer set por 6-3, pero en el segundo han logrado igualar el choque con otro 6-3. En el tercero, que se disputa por el sistema de 'match tie break', el británico y el holandés se han impuesto por 10-7.

De esta forma ha dicho adiós a una brillante carrera López, de 39 años de edad, campeón de Roland Garros de 2016 con Feliciano López, actual director del Mutua Madrid Open, y de las ATP World Tour Finals en 2012 con Marcel Granollers. Además, ha defendido a España en la Copa Davis en numerosas ocasiones. 

Carlos Alcaraz, por su parte, sigue adelante en el torneo individual, donde espera conocer a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Josh Isner y Cameron Norrie. Además, el joven murciano que este jueves cumple 19 años de edad, ya se ha garantizado la semana próxima el octavo puesto del ranking mundial ATP por la derrota de Casper Ruud.