Los estrenos nunca son fáciles. El primer partido en un torneo suele poner en tensión a los jugadores, especialmente cuando se tienen retos importantes. Y Paula Badosa los tiene en Mutua Open de Madrid, donde el año pasado alcanzó las semifinales y empezó su gran ascensión hasta el número 2 mundial con el que se ha presentado en la Caja Mágica, después de un año.

La rusa Veronika Kudermertova era una rival complicada para empezar. La catalana solo la había ganado en una de las cuatro veces que anteriormente se habían enfrentado. Este jueves ha conseguido su segunda victoria al imponerse con contundencia por 6-3 y 6-0.

Badosa le costó de salida controlar el partido. Antes de romper por primera vez el servicio de Kudermertova (4-3) tuvo que salvar hasta tres 'break points', dos en el tercer juego y otro en el quinto. El servicio fue su mejor arma para salvar esos momentos complicados en los que no lograba controlar la situación como quería.

Pero tras hacer el 'break', Badosa ya no dio muchas más opciones a Kudermertova (25 mundial) ante la que se apuntó ocho juegos seguidos para certificar su primera victoria en 65 minutos.

"No quería defraudar"

"Al principio estaba nerviosa. Es dificil debutar en casa. No quería defraudar", explicó Badosa tras la victoria, en la misma pista central Manuel Santana, en la que se disputó el partido bajo el techo por la lluvia que caía sobre Madrid. Unas condiciones que hicieron que la pista estuviera mas pesada.

En la segunda ronda, el sábado, Badosa se enfrentará a la exnúmero 1 mundial, la rumana Simona Halep, que vuelve al circuito después de varios meses lesionada.

En otro partido de la jornada Nuria Parrizas también ha superado la primera ronda al imponerse a la rumana Soraya Cirstea por 6-4 y 6-2.