Ya es oficial. El Manchester United tendrá un nuevo entrenador a partir de la próxima temporada: Erik ten Hag. El equipo 'red debil' ha anunciado este jueves el nombramiento del técnico neerlandés desde el final de la actual campaña y hasta junio de 2025, con la opción de extenderlo por un año más, sujeto a los requisitos de visa de trabajo.

Así, Ten Hag terminará la temporada actual con el Ajax de Ámsterdam, y emprenderá rumbo a Inglaterra. Con el equipo 'ajaceid', Ten Hag tiene aún cinco partidos de liga, en una dura lucha con el PSV para ser el campeón de la Eredivisie.

Por su parte, el United, dirigido por Ralf Ragnick, no pasa por su mejor momento. Sexto en la Premier League, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía tienen cinco partidos para clasificarse el año que viene para competiciones europeas.

“Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo fútbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud", comentó en el comunicado 'red devil' John Murtough, director de fútbol del United. “En nuestras conversaciones con Erik previas a este nombramiento, quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir, y su impulso y determinación para lograrlo."

“Le deseamos a Erik la mejor de las suertes mientras se enfoca en lograr un final exitoso de temporada en el Ajax y esperamos darle la bienvenida al Manchester United este verano”, añadía. 

Por su parte, en declaraciones a los medios oficiales del club, Erik ten Hag declaraba que "es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece.

“Será difícil dejar el Ajax después de estos años increíbles, y puedo asegurarles a nuestros fanáticos mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de mudarme al Manchester United”, añadía el nuevo entrenador del Manchester United.