El Real Madrid logró este fin de semana dar un paso de gigante hacia la conquista del título de LaLiga 2021-22 con su triunfo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y la derrota del Barcelona en el Camp Nou ante el Cádiz. Por su parte, la batalla por la permanencia se aprieta con las victorias de los gaditanos, Levante y Alavés, los tres equipos que ocupaban plaza de descenso antes de esta ronda.

Real Sociedad - Betis (0-0)

Sin goles en el duelo de aspirantes a la zona europea de la clasificación. Duelo intenso e igualado en el que los dos acabaron conformándose con un punto, pese a que esto les hace perder opciones de cara a colarse en la próxima Champions. El local David Silva acabó expulsado por protestar al árbitro.

Elche - Mallorca (3-0)

Goleada de los ilicitanos en uno de los duelos que aprietan la zona caliente de la tabla. Los goles de Mojica, Bigas y Kang-in en propia puerta dan aire al conjunto alicantino, que obtiene un colchón de seis puntos a falta de otras tantas jornadas, y devuelven al balear a la zona de descenso.

Alavés - Rayo (1-0)

Durisimo resultado para los de Vallecas, que siguen sin ganar en lo que va de 2022 y ven como se les agota el colchón obtenido durante la primera vuelta para evitar el descenso a Segunda. Joselu anotó el tanto local, que permite soñar al equipo babazorro, y Balliu acabó expulsado por parte visitante.

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Joselu ante el Rayo. L. Rico

Valencia - Osasuna (1-2)

Dos equipos de mitad de la tabla que se quedan sin grandes objetivos ligueros para las seis jornadas finales, al tener asegurada la permanencia y muy lejos la zona europea. Los goles del Chimy Ávila y Budimir dieron el triunfo a los rojillos ante un Valencia que sólo pudo recortar por mediación de Carlos Soler.

Getafe - Villarreal (1-2)

Los azulones vuelven a meterse en problemas con una nueva derrota que les deja a sólo tres puntos de la zona del descenso. Gerard Moreno y Trigueros pusieron por delante al submarino en el primer cuarto de hora y el local Enes Ünal sólo pudo maquillar el resultado en el segundo tiempo. Los castellonenses apuran así sus opciones de clasificación para competiciones europeas.

Granada - Levante (1-4)

Duelo con polémica entre dos de los equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda. Goleada visitante final gracias a los tantos de Dani Gómez, Morales, Malsa y Soldado. Collado anotó el tanto local y su compañero Germán fue expulsado. El Granada marca ahora la salvación, igualado a puntos con el Mallorca y cuatro por delante de los granotas.

Atlético - Espanyol (2-1)

Tras una primera parte sin excesiva emoción, la segunda estuvo llena de altibajos. Carrasco adelantó a los colchoneros, De Tomás puso la igualada, la expulsión de Kondogbia dejó con uno menos a los de Simeone, y cuando el choque agonizaba, en el minuto 100, Carrasco transformó un penalti por manos de RDT revisado por el VAR con el juego concluido.

Athletic - Celta (0-2)

Iago Aspas y Fran Beltrán dieron a los celestes el triunfo en otro de los duelos entre equipos que previsiblemente no tendrán grandes objetivos en la recta final del campeonato, al quedar ya lejos tanto de los puestos europeos como de la lucha por la permanencia.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Sevilla. EFE

Sevilla - Real Madrid (2-3)

Una remontada que puede valer un título. Rakitic y Lamela pusieron por delante a los locales, que necesitaban un triunfo para apretar LaLiga, pero Ancelotti movió el banquillo en el segundo tiempo, y los goles de los suplentes Rodrygo y Nacho, y del siempre inspirado Benzema, dieron la vuelta al choque. La polémica estuvo además servida, con la reclamación de un penalti por manos de Diego Carlos, de lo que debió ser la expulsión de Camavinga, y de un gol rigurosamente anulado a Vinicius por una mano dudosa.

Barcelona - Cádiz (0-1)

Mazazo para las aspiraciones culés. Un solitario gol de Lucas Pérez saca del descenso a los de Sergio González, que aguantaron el marcador con una sólida defensa. Los de Xavi Hernández no lograron perforar la meta rival y todavía deberán asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones.