La invasión rusa en Ucrania sigue dejando imágenes trágicas y de un horror mayúsculo. También esta guerra da nuevas historias relacionadas con el deporte, porque evidentemente son unos acontecimientos que dejan cualquier ámbito en segundo plano y alcanzan a todos. Este es el caso de Igor Belanov, antiguo futbolista ucraniano que ahora defiende su país de las fuerzas rusas empuñando un arma.

En la historia del fútbol ucraniano solo tres futbolistas han conseguido hacerse con el trofeo de mejor jugador del planeta, es decir, el Balón de Oro. Uno es Andriy Shevchenko (2004), actual seleccionador ucraniano, el otro es Oleh Blokhin (1975) y el tercero el protagonista de esta historia. Igor Belanov se convirtió en el mejor jugador del mundo en 1986 por delante del inglés, Gary Lineker. Con la camiseta del Dynamo de Kiev, Belanov fue campeón de la Recopa de Europa 85/86. Además hizo carrera en la Bundesliga con el 'Gladbach y fue internacional con la URSS en 33 ocasiones.

Pues bien hace algunos días Belanov publicó en su Facebook varias fotografías con el siguiente mensaje: "Increíble coraje e incansable espíritu de lucha. Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nosotros estamos con vosotros. Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroes".