La partida para fichar a Erling Haaland está cerca de su desenlace, pero aún no está definida. El delantero del Borussia Dortmund habría rechazado una propuesta económica del Manchester City de unos 28 millones de euros netos por temporada, según recoge el diario 'AS'.

El club inglés había realizado una apuesta fuerte y no se descarta que siga aumentando su puja, pero en estos momentos no habría acuerdo entre las partes. Haaland siempre ha priorizado jugar en España y a iguales condiciones priorizaría jugar en LaLiga, lo que da esperanzas a Barça y Madrid.

El Manchester City, tras fracasar en su intento de firmar a Harry Kane el verano pasado, se lanzó a por Haaland desde hace meses. El club inglés cuenta con músculo económico suficiente para sufragar la cláusula de salida y asumir las comisiones, pero presentó una ficha que no llegaba por poco a los 30 millones netos. Esa última cifra no ha sido aceptada por el jugador, quien podría tener o bien otra oferta superior o podría decantarse por un proyecto deportivo que más le atraiga aunque cobre sensiblemente menos.

El entorno de Haaland quiere tomar una decisión, al igual que el delantero, a finales de abril. Va a salir seguro del Borussia Dortmund y el Madrid está apretando muy fuerte en las últimas semanas por lo que no se descarta que su propuesta económica sea superior. El Barça ha llegado al límite de sus posibilidades y espera que Haaland se la juegue para firmar de blaugrana ya que tendrá todas las opciones de liderar un proyecto deportivo que pinta muy bien para el futuro.

El Manchester City no habría dicho aún la última palabra y está estudiando fórmulas para acabar de convencer al delantero. Ha llegado el momento decisivo.