De una destartalada barraca del Carmelo a conquistar el El Abierto de Estados Unidos de 1975. De recoger pelotas a los socios de Club de Tennis la Salut, a la élite mundial, "Orantes, de la barraca al podio", cuenta la vida deportiva y personal de un tenista, a veces demasiado olvidado.

Un campeón que, después de Rafael Nadal, es el jugador español con más títulos en el circuito ATP (34 en individuales y 23 en dobles), que se encaramó hasta el puesto número dos mundial, que logró ganar el Masters (1976) en categoría individual y en dobles junto a Joan Gisbert (1975) y que forjó su palmarés en la época dorada de los años 70, junto a estrellas mundiales como Jimmy ConnorsArthur AsheBjorn BorgGuillermo VilasIlie Nastase, entre otros.

Orantes (Granada, 1949) desvela los recuerdos y aventuras en la pista de ese niño que, con ocho años, recogía bolas en la pista y que entonces “ni sabía lo que era el tenis” hasta convertirse en uno de los grandes campeones que ha dado el tenis español.

De la mano del periodista y escritor Félix Sentmenat y editado por Libros La Vanguardia, la biografía presentada este jueves por el extenista en el Reial Club Tennis Barcelona, cuenta, además, con el testimonio de leyendas de su época como BorgConnorsVilasNastase o Stan Smith, entrevistados por el autor, junto a otros tenistas españoles que han compartido vivencias de una persona en la que por encima de los éxitos deportivos valoran su calidad humana.