eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga Santander

La maldición de las dobles lesiones de rodilla se cobra una nueva víctima en el Villarreal

Alberto Moreno, que sufre rotura del ligamento cruzado y estará 7 meses de baja | Es el sexto jugador que se rompe dicha zona de la rodilla jugando en el Submarino

Alberto Moreno se lamenta en el momento de la lesión.

La maldición de las lesiones de rodilla vuelva a planear por el Estadio de la Cerámica. Un mal endémico que comienza a ser habitual temporada tras temporada y que el lunes, cumpliendo todos los pronósticos, volvió a cobrarse una nueva víctima. Malas, muy malas fueron las noticias que recibió el Villarreal CF. El club amarillo hizo oficial el parte médico de Alberto Moreno, lesionado el pasado sábado durante el partido en El Sadar (victoria para Osasuna por 1-0). Como se preveía, el polivalente futbolista de banda izquierda estará alejado de los rectángulos de juego cerca de siete meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y no prevén que reaparezca, como mínimo, hasta el mes de septiembre, ya en pleno ejercicio 2022/23.

"Tras las pruebas médicas realizadas, se ha confirmado que Alberto Moreno sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", publicó el Submarino de forma oficial. "El futbolista andaluz se lesionó durante el último partido de LaLiga ante Osasuna en El Sadar disputado el pasado sábado", recordaba el escrito, añadiendo que "el jugador será intervenido en los próximos días por el doctor Ramón Cugat".

El jugador se anima

Alberto Moreno, también a través de las redes sociales, realizó una primera valoración del importante contratiempo, buscando el positivismo: "Se confirma la peor noticia posible, tengo el ligamento cruzado roto y estaré un tiempo fuera de los terrenos de juego". "Ahora toca levantarse y salir adelante con positividad y siempre con una sonrisa", añadió, concluyendo con el agradecimiento a todas las muestras de cariño recibidas. "Gracias por los mensajes", destacó.

La maldición de la rodilla

El lateral, interior, carrilero y extremo izquierdo del Villarreal engorda la maldición de las lesiones de rodilla en el Submarino, recogiendo el triste testigo de Marcos Senna, Gonzalo Rodríguez, Giuseppe Rossi, Javi Calleja o Sergio Asenjo.

Todos ellos sufrieron dos lesiones de ligamentos en alguna de sus rodillas en su etapa en el Villarreal, al igual que le sucede ahora a Alberto Moreno, que ya sufrió una grave lesión en esta articulación, pero en la rodilla izquierda, en septiembre del 2020, siendo también operado por el prestigioso doctor Ramón Cugat.

Por aquel entonces estuvo de baja también siete meses, ya que volvió a entrar en dos convocatoria el 18 y 21 de marzo del 2021 ante el Dinamo de Kiev en Europa League y en Cádiz en Liga (en ambas no jugó), reapareciendo el 3 de abril ante el Granada. Es decir, Moreno ya sabe las fases de su recuperación estos siete meses.

Otros lesionados de rodilla

Otros jugadores del Villarreal que han sufrido lesiones diferentes de rodilla son Robert Pires, Andrés Fernández, Roberto Soldado, Fabri Fuentes, Ángel López e Iborra. La maldición de las lesiones de rodilla planea sobre La Cerámica. 

Compartir el artículo

stats