Osasuna ha anunciado la renovación de Jagoba Arrasate hasta el 30 de junio de 2024 tras varios meses de incertidumbre sobre su continuidad.

El club navarro se asegura la continuidad de uno de los mejores proyectos de los últimos años con la extensión de contrato de su técnico y de su cuerpo técnico. Bittor Alkiza, segundo entrenador y Sergi Pérez, preparador físico, también seguirán a su lado.

El martes, a las 18:00 horas, tendrá lugar un acto de renovación en El Sadar que estará abierto a los aficionados. El entrenador de Berriatua estará acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.

El preparador de Berriatua está completando su cuarta campaña en Osasuna tras llegar a Pamplona en el 2018 procedente del Numancia. Ascendió al equipo esa misma campaña y desde entonces los resultados deportivos han sido magníficos sumando dos permanencias, yendo camino de la tercera.

“Arrasate se ha ganado el cariño de la afición gracias a su humildad, compromiso e identificación con los valores del Club Atlético Osasuna. Con su renovación, la entidad rojilla refuerza un proyecto deportivo que aspira a asentarse en Primera División”, dice el club en un comunicado.

Osasuna ha dado a conocer este lunes la renovación de Arrasate de una forma innovadora, colocando una gran lona que cubre la práctica totalidad de la fachada del edificio de CaixaBank en el centro de la ciudad. La entidad financiera es patrocinadora del Club Atlético Osasuna desde el año 2013. En la lona, de color rojo, puede verse una foto de Arrasate con la frase "Jagoba 2024. ¡Renovado! ¡Berritua!".

Las caras de asombro se han ido sucediendo entre quienes pasaban junto al edificio, situado junto a uno de los puntos más fotografiados, el monumento al Encierro.

Además, Osasuna ha publicado un vídeo en redes sociales. El histórico exentrenador, Pedro Mari Zabalza ha protagonizado el corto en el que se desarrolla todo el proceso de fabricación de la enorme tela hasta amarrarla en el edificio.

Arrasate ya ha posado junto al cartel en una instantánea que quedará para el recuerdo bajo el título “el capitán del barco”, en clara referencia al apoyo recibido por el director deportivo, Braulio Vázquez la temporada pasada, cuando las cosas no fueron bien, momento en el que este afirmó: “El barco llegará o no a puerto, pero con el mismo capitán”.