Osasuna se llevó los tres puntos ante el Villarreal (1-0) gracias a un remate de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas y que frena en seco la escalada del equipo amarillo hacia los puestos europeos.

El Villarreal sacó un once con mucho potencial plagado de calidad y velocidad que se hizo con la posesión desde el comienzo. Los de Emery estuvieron algo estáticos, pero sabiendo salir con balones largos para pillar desprevenidos a sus oponentes.

La rapidez y la movilidad de Yeremy, Alberto Moreno, Estupiñán y compañía pusieron en problemas a la zaga rojilla.

Osasuna, sin embargo, pudo adelantarse en el marcador por medio de Nacho Vidal, que desaprovechó un rechace dentro del área. Su disparo impactó en un defensor del Villarreal cuando El Sadar ya cantaba gol, pero Sergio Herrera salvó a Osasuna con una espectacular parada tras un derechazo de volea de Yeremy.

A los de Jagoba Arrasate les faltó claridad en los metros finales para hacer daño a un Villarreal sólido en defensa. El pundonor local gustó a la grada.

Una contra de Osasuna la culminó Rubén García con un potente disparo y el argentino Rulli respondió con una gran estirada. Kike García pudo adelantar a su equipo en el córner siguiente, pero su testarazo salió por encima del marco.

Los locales fueron subiendo revoluciones con el paso de los minutos y una cabalgada por la banda izquierda terminó en el único gol del choque.

Rubén García centró y Chimy Ávila 'bailó' junto al ecuatoriano Estupiñán, le ganó la posición en el desmarque y cabeceó al segundo palo para firmar el 1-0 en el minuto 63. El Sadar estalló.

El Villarreal intentó reaccionar con un triple cambio. Chukwueze, Dia y Trigueros entraron para dar más potencial en ataque a su equipo, pero el muro rojo repelió el bombardeo visitante.

Osasuna firmó la tercera victoria de la temporada en casa para dejar atrás las dos derrotas ante Atlético y Real Sociedad que frenaron el gran momento de forma que atravesaba. Las 35 unidades que acumula sirven para que vea la permanencia más cerca.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Aridane, m. 80), Moncayola, Javi Martínez (Darko, m. 70), Rubén García (Oier, m. 89); y Kike García (Budimir, m. 70).

0 – Villarreal: Rulli, Aurier (Trigueros, m. 77), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Coquelin, m. 84), Capoue; Yeremy (Dia, m. 77), Lo Celso (Chukwueze, m. 77), Alberto Moreno (Moi Gómez, m. 58); y Danjuma.

Gol: 1-0, M.63: Chimy Ávila.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 18.659 espectadores.