Ya es oficial. El Barça B se hace con la perla del futuro: Pablo Torre.

El Racing de Santander ha informado este viernes por la noche que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del joven futbolista cántabro de 18 años, que finalizará la temporada 2021/22 en el equipo verdiblanco en Primera RFEF.

En cuanto a los números de la operación, el traspaso parte de una cantidad fija de cinco millones de euros, pero puede superar los 20 en función de otras variables.

Torre firma con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Así, el futbolista formado en las Instalaciones Nando Yosu, se incorporará a las órdenes de Sergi Barjuan y, en su extensión, Xavi Hernández, a partir del 30 de junio de 2022, para hacer la pretemporada con el filial y el primer equipo del Barça.

Torre, internacional habitual con la selección española sub-19, acumula 48 partidos como profesional y esta temporada ha jugado 21 partidos con la camiseta del Racing, durante los cuales ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias.

El propio club, en el comunicado de su contratación, describe a Torre como "un centrocampista ofensivo derechista, bien dotado técnicamente y con capacidad para hacer el último pase de gol. Además, tiene buena llegada desde la segunda línea, que también le permite ayudar al equipo con goles. Suele ser también el lanzador de todas las acciones a balón parado."

En su despedida, el Racing le dedicó unas emocionantes palabras en las que recordaba que el jugador había rechazado varias propuestas en años anteriores para continuar en el club cántabro: "El Real Racing Club quiere agradecer a Pablo Torre su compromiso con la entidad desde que se vistió por primera vez su camiseta en el Infantil B en 2015, así como el mostrado por su familia y entorno, que desoyeron múltiples ofertas para abandonar la entidad, especialmente durante su etapa en categoría cadete y juvenil".