En su regreso a la competición después de la conquista del título de Copa, el Barça demostró que sigue enchufado y en un estado de forma espectacular y superó con mucha claridad al Morabanc Andorra por 107-88 en uno de los cuatro partidos aplazados de Liga de los azulgranas.

No llegó el cuadro andorrano al Palau con la idea de aceptare el papel de invitado en la fiesta azulgrana, pese al pasillo que le dedicó como flamante campeón de Copa y tras la ofrenda a la afición de la Copa que realizó el capitán Oriola. Desde la marcha de Ibon Navarro, a finales de enero, el equipo del Principado ha recuperado sus mejores sensaciones con David Eudal en el banquillo y frente a los barcelonistas se hizo evidente el cambio de actitud, que ya se apreció en sus recientes victorias frente al Madrid y el Joventut.

Durante todo el primer tiempo, el Andorra demostró que está en un gran momento de juego, con el liderazgo en la cancha de un inspiradísimo Miller-McIntyre (26 puntos), y le discutió el control del partido y también del marcador al equipo de Jasikevicius. Los dos equipos protagonizaron, un pulso trepidante, con un intercambio de canastas espectacular y un notable acierto desde el triple, dejando en un segundo plano la defensa.

Recital azulgrana

A Miler-McIntyre se unió también Hannah y Jelinek desde fuera y un Víctor Arteaga muy eficaz dentro de la zona (12 puntos, 5 rebotes). Lapovittola y Kuric se encargaron de darle la réplica desde el bando azulgrana para dejar un marcador elevadísimo al descanso (52-49).

Ese aparente equilibrio, sin embargo, saltó hecho pedazos en cuanto el Barça elevó su intensidad en defensa, sin bajar las revoluciones tampoco frente al aro andorrano. Convertido el partido en una cuestión de adrenalina, Davies se arrogó un papel potagonista para reinar en la zona. Laprovittola mantuvo el nivel de acierto del inicio y los soldados de Jasikevicius como Smits, Hayes o Sergi Martínez, se mantuvieron firmes en la batalla, sin bajar su despliegue físico.

En ese escenario, el Morabanc Andorra empezó a deshacerse acumulando pérdidas y errores en el lanzamiento que abrieron ya un brecha considerable al final del tercer cuarto (80-66) y acabaron por asumir la rendición en 10 minutos finales convertidos en una exhibición de los barcelonistas ya de cara a la galería.

FC Barcelona: Calathes (8), Laprovittola (17), Exum (4), Mirotic (7), Sanli (12) –cinco inicial- Martínez (6) Smits (8), Hayes (2), Abrines (5), Davies (14), Kuric (17), Jokubaitis (7)

11 de 27 triples (Laprovittola,4), 38 rebotes, 11 ofensivos (Martínez, 6), 21 asistencias (Calathes, Jokubaitis, 7)

Morabanc Andorra: Hannah (16), Miller-McIntyre (26), Jelinek (7) Morgan (7), Diagné (3) –cinco inicial- Paulí (-), Arteaga (12), Llovet (3), Nakic (9), Crawford (), Noua (2), Colom (-)

12 de 32 triples (Miller, McIntyre, 5), 32 rebotes, 12 ofensivos (Diagné, Arteaga, 6), 9 asistencias (Hannah, 2)

Parciales: 28-33; 24-16, 28-17; 27-22